Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Comisaria de UE ve a Google como 'aparato de vigilancia orwelliano'

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, volvió a criticar con dureza al gigante de Internet Google por su manejo de los datos privados de clientes.

BERLÍN, Alemania. DPA.- La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, volvió a criticar con dureza al gigante de Internet Google por su manejo de los datos privados de clientes.

"Tengo la impresión de que los responsables de Google pisotean el derecho europeo de protección de datos", dijo la también comisaria de Justicia del bloque citada en el semanario alemán "Der Spiegel".

Según un informe del gobierno estadounidense conocido la semana pasada, varios empleados de Google sabían que los coches con cámara utilizados para su aplicación "Street View" recolectaban sin permiso datos de redes de conexión inalámbrica abiertas.

Google calificó de "error" lo ocurrido y pidió disculpas. Pero Reding consideró que la empresa estadounidense actuó deliberadamente.

Para la comisaria hubo "una recolección programada de datos wi-fi sin el conocimiento ni el consentimiento de los ciudadanos".

Esto despierta "los peores recuerdos de un aparato de vigilancia orwelliano", añadió en referencia al mundo hipercontrolado imaginado por el escritor George Orwell en su novela "1984".Reding lleva tiempo enfrentada con Google.

La comisaria presentó recientemente su concepto para una nueva normativa europea de protección de datos pensada sobre todo para controlar su utilización por parte de empresas como Google o Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...