Comisaria de UE ve a Google como 'aparato de vigilancia orwelliano'

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, volvió a criticar con dureza al gigante de Internet Google por su manejo de los datos privados de clientes.

BERLÍN, Alemania. DPA.- La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, volvió a criticar con dureza al gigante de Internet Google por su manejo de los datos privados de clientes.

"Tengo la impresión de que los responsables de Google pisotean el derecho europeo de protección de datos", dijo la también comisaria de Justicia del bloque citada en el semanario alemán "Der Spiegel".

Según un informe del gobierno estadounidense conocido la semana pasada, varios empleados de Google sabían que los coches con cámara utilizados para su aplicación "Street View" recolectaban sin permiso datos de redes de conexión inalámbrica abiertas.

Google calificó de "error" lo ocurrido y pidió disculpas. Pero Reding consideró que la empresa estadounidense actuó deliberadamente.

Para la comisaria hubo "una recolección programada de datos wi-fi sin el conocimiento ni el consentimiento de los ciudadanos".

Esto despierta "los peores recuerdos de un aparato de vigilancia orwelliano", añadió en referencia al mundo hipercontrolado imaginado por el escritor George Orwell en su novela "1984".Reding lleva tiempo enfrentada con Google.

La comisaria presentó recientemente su concepto para una nueva normativa europea de protección de datos pensada sobre todo para controlar su utilización por parte de empresas como Google o Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...