Comisión regional revisará propuesta de normativa de internet

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos indicó que a la cita, que se extenderá hasta este viernes, asistirán delegaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Delegados de Centroamérica se reunirán en Panamá a partir del 24 de octubre, por cinco días, para revisar la propuesta de normativa regional de interconexión de proveedores de internet. Delegados de Centroamérica se reunirán en Panamá a partir del 24 de octubre, por cinco días, para revisar la propuesta de normativa regional de interconexión de proveedores de internet.
Delegados de Centroamérica se reunirán en Panamá a partir del 24 de octubre, por cinco días, para revisar la propuesta de normativa regional de interconexión de proveedores de internet.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).– Delegados de Centroamérica se reunirán a partir de mañana, lunes, por cinco días, en Panamá para revisar la propuesta de normativa regional de interconexión de proveedores de internet, además del formulario de solicitud de la licencia regional, informó una fuente oficial. 

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep)  indicó en un comunicado que a la cita, que se extenderá hasta el próximo viernes, asistirán las delegaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. 

Se trata de la “VII Reunión del Comité de Normalización” y la “V del Comité de Asuntos Jurídicos de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca)”. 

En la agenda a abordar en el Comité de Normalización se incluye, el desarrollo de la normativa regional de cánones, tasas, cargos y tarifas y los avances de Panamá en la portabilidad numérica, apunta la fuente, sin dar más detalles. 

“La Comtelca es un organismo de integración que coordina y armoniza el desarrollo regional de la industria de telecomunicaciones y promueve el desarrollo armónico del sector en la región”, recuerda la Asep. 

Dentro de sus acciones se incluye la exploración de fórmulas que garanticen una competencia exitosa a través de estrategias sostenibles, concurrir los mejores valores humanos del sector de telecomunicaciones y desarrollar su visión en el continuo mejoramiento de la calidad del servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...