Compañías de internet protestarán por vigilancia de la NSA el 4 de julio

Varias compañías de internet de Estados Unidos planean realizar una protesta electrónica el Día de la Independencia del país por la amplia vigilancia de registros telefónicos y del tráfico de la red de redes por parte de la NSA.
La protesta en el ciberespacio fue organizada por la Liga de Defensa de Internet que estima que miles de sitios participarán. La protesta en el ciberespacio fue organizada por la Liga de Defensa de Internet que estima que miles de sitios participarán.
La protesta en el ciberespacio fue organizada por la Liga de Defensa de Internet que estima que miles de sitios participarán.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua).– Varias compañías de internet de Estados Unidos planean realizar una protesta electrónica el Día de la Independencia del país por la amplia vigilancia de registros telefónicos y del tráfico de la red de redes por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), informaron hoy los medios.

El diario The Hill, que se especializa en informar sobre el Congreso, dijo hoy por la tarde que las compañías, incluyendo a Reddit, Mozilla, 4chan y WordPress, desplegarán el jueves mensajes contra el espionaje de la NSA en sus páginas de inicio.

Las compañías también dirigirán a las personas al sitio CallForFreedom.org, página de internet en la que los simpatizantes podrán donar dinero para ayudar a financiar anuncios de televisión contra los programas de vigilancia e impulsar a los legisladores a actuar, se indicó en el informe.

La protesta en el ciberespacio fue organizada por la Liga de Defensa de Internet que estima que miles de sitios participarán.

“Los programas de la NSA que han sido revelados son evidentemente inconstitucionales y tienen un efecto perjudicial sobre la libertad de expresión y la libertad de prensa en todo el mundo”, dijo Tiffiniy Cheng, vocera de la Liga de Defensa de Internet.

Dos programas clasificados de vigilancia de la NSA, uno que reúne registros telefónicos y otro que extrae datos de Internet, fueron revelados el mes pasado gracias a las filtraciones de Edward Snowden, excontratista de la NSA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...