Compañías chinas respaldan a Beijing sobre control de internet

Los líderes de las mayores compañías tecnológicas de China apoyaron la intención de Beijing de intensificar el control sobre las redes sociales, y prometieron frenar la difusión de información dañina.
Las compañías acordaron que “velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red”. Las compañías acordaron que “velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red”.
Las compañías acordaron que “velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red”.

BEIJING, China. (REUTERS).- Los líderes de las mayores compañías tecnológicas de China apoyaron la intención de Beijing de intensificar el control sobre las redes sociales, y prometieron “frenar la difusión de información dañina” en internet, reportó el domingo la agencia estatal Xinhua.

Unos 10 altos ejecutivos, entre ellos Charles Chao de Sina y Robin Li de Baidu, participaron en un debate de tres días que terminó el sábado en  Beijing auspiciado por la Oficina Estatal de Información en Internet, uno de los reguladores de internet del país, afirmó Xinhua.  

Las compañías y operadoras de internet chinas “alcanzaron un acuerdo común” por el que “velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red”, indicó el reporte.   “Contendremos con firmeza la difusión de rumores y pornografía en la red, el fraude en internet y el esparcimiento de información dañina en internet”, señaló Xinhua.  

El encuentro fue presidido por Wang Chen, director de la Oficina de Información del Consejo de Estado, el brazo de información y propaganda del Gobierno.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...