Compañías chinas respaldan a Beijing sobre control de internet

Los líderes de las mayores compañías tecnológicas de China apoyaron la intención de Beijing de intensificar el control sobre las redes sociales, y prometieron frenar la difusión de información dañina.
Las compañías acordaron que “velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red”. Las compañías acordaron que “velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red”.
Las compañías acordaron que “velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red”.

BEIJING, China. (REUTERS).- Los líderes de las mayores compañías tecnológicas de China apoyaron la intención de Beijing de intensificar el control sobre las redes sociales, y prometieron “frenar la difusión de información dañina” en internet, reportó el domingo la agencia estatal Xinhua.

Unos 10 altos ejecutivos, entre ellos Charles Chao de Sina y Robin Li de Baidu, participaron en un debate de tres días que terminó el sábado en  Beijing auspiciado por la Oficina Estatal de Información en Internet, uno de los reguladores de internet del país, afirmó Xinhua.  

Las compañías y operadoras de internet chinas “alcanzaron un acuerdo común” por el que “velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red”, indicó el reporte.   “Contendremos con firmeza la difusión de rumores y pornografía en la red, el fraude en internet y el esparcimiento de información dañina en internet”, señaló Xinhua.  

El encuentro fue presidido por Wang Chen, director de la Oficina de Información del Consejo de Estado, el brazo de información y propaganda del Gobierno.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...