Compañías chinas respaldan a Beijing sobre control de internet

Los líderes de las mayores compañías tecnológicas de China apoyaron la intención de Beijing de intensificar el control sobre las redes sociales, y prometieron frenar la difusión de información dañina.
Las compañías acordaron que “velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red”. Las compañías acordaron que “velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red”.
Las compañías acordaron que “velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red”.

BEIJING, China. (REUTERS).- Los líderes de las mayores compañías tecnológicas de China apoyaron la intención de Beijing de intensificar el control sobre las redes sociales, y prometieron “frenar la difusión de información dañina” en internet, reportó el domingo la agencia estatal Xinhua.

Unos 10 altos ejecutivos, entre ellos Charles Chao de Sina y Robin Li de Baidu, participaron en un debate de tres días que terminó el sábado en  Beijing auspiciado por la Oficina Estatal de Información en Internet, uno de los reguladores de internet del país, afirmó Xinhua.  

Las compañías y operadoras de internet chinas “alcanzaron un acuerdo común” por el que “velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red”, indicó el reporte.   “Contendremos con firmeza la difusión de rumores y pornografía en la red, el fraude en internet y el esparcimiento de información dañina en internet”, señaló Xinhua.  

El encuentro fue presidido por Wang Chen, director de la Oficina de Información del Consejo de Estado, el brazo de información y propaganda del Gobierno.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...