Compañías chinas respaldan a Beijing sobre control de internet

Los líderes de las mayores compañías tecnológicas de China apoyaron la intención de Beijing de intensificar el control sobre las redes sociales, y prometieron frenar la difusión de información dañina.
Las compañías acordaron que “velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red”. Las compañías acordaron que “velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red”.
Las compañías acordaron que “velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red”.

BEIJING, China. (REUTERS).- Los líderes de las mayores compañías tecnológicas de China apoyaron la intención de Beijing de intensificar el control sobre las redes sociales, y prometieron “frenar la difusión de información dañina” en internet, reportó el domingo la agencia estatal Xinhua.

Unos 10 altos ejecutivos, entre ellos Charles Chao de Sina y Robin Li de Baidu, participaron en un debate de tres días que terminó el sábado en  Beijing auspiciado por la Oficina Estatal de Información en Internet, uno de los reguladores de internet del país, afirmó Xinhua.  

Las compañías y operadoras de internet chinas “alcanzaron un acuerdo común” por el que “velarán conscientemente por la emisión de mensajes positivos en la red”, indicó el reporte.   “Contendremos con firmeza la difusión de rumores y pornografía en la red, el fraude en internet y el esparcimiento de información dañina en internet”, señaló Xinhua.  

El encuentro fue presidido por Wang Chen, director de la Oficina de Información del Consejo de Estado, el brazo de información y propaganda del Gobierno.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...