Compiten por Premio de Comunicación

8:14 a.m. - OVIEDO, España (EFE). -El periodista estadounidense Bob Woodward, la agencia fotográfica Magnum y el buscador de internet Google figuran entre los treinta y cinco candidatos que optan al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2007, que se fallará el próximo miércoles en la ciudad española de Oviedo.

Según informaron a Efe fuentes de la fundación que concede los galardones, entre los aspirantes figuran también la periodista de la cadena estadounidense de televisión CNN Christiane Amanpour; el semiólogo búlgaro Tzvetan Todorov; la Organización Meteorológica Mundial y el sociólogo británico Ralph Dahrendorf.

A falta de las propuestas que puedan plantear los miembros del jurado antes de su constitución, 35 candidaturas de diecisiete nacionalidades optan al galardón, quinto de los ocho que concede la Fundación Príncipe de Asturias y que este año alcanzan su XXVII edición.

El jurado está integrado por el presidente de la cadena de radio española Onda Cero, Javier González Ferrari; la editora del diario madrileño ABC, Catalina Luca de Tena; el vicepresidente del grupo Vocento, Enrique Ybarra, y los periodistas Jesús de la Serna, Pedro Páramo, Ernesto Sáenz de Buruaga, José Luis Gutiérrez y Miguel Ángel Liso.

También forman parte el presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo; los escritores Manuel Lombardero y Ricardo Senabre; los editores Hans Meinke y Beatriz de Moura; el sacerdote Javier Gómez Cuesta; la psicóloga Elena Ochoa; la guionista y directora de cine Ángeles González-Sinde y el ex comisario de la Expo 92 de Sevilla, Manuel Olivencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...