Computadora desplaza a tv como centro de diversión

La mitad de los participantes en el sondeo dijo tener dos o tres televisores, mientras que el 42% señaló lo mismo respecto a computadoras personales en casa.
El 40% de los entrevistados dijo usar una computadora para pasar el tiempo en casa. El 40% de los entrevistados dijo usar una computadora para pasar el tiempo en casa.
El 40% de los entrevistados dijo usar una computadora para pasar el tiempo en casa.

MEXICO, México. (ANSA).- La televisión dejó de ser en América Latina el núcleo en torno al cual se reunían las familias para la diversión, información y entretenimiento, para ser desplazada por la computadora. 

Esta es la conclusión de un estudio realizado por el gigante estadounidense de la informática Microsoft entre usuarios de Internet en una lista de países representativos de la región difundido en México. 

Según el relevamiento, practicado entre usuarios de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela, el ordenador se ha convertido en "el canal fundamental en las dinámicas familiares".   

El 40% de los entrevistados dijo usar una computadora para pasar el tiempo en casa, mientras que sólo 38% emplea la televisión con la misma finalidad. 

Por ello, en los hogares latinoamericanos actuales hay más de una computadora. 

La mitad de los participantes en el sondeo dijo tener dos o tres televisores, mientras que el 42% señaló lo mismo respecto a computadoras personales en casa, lo cual "demuestra un lugar importante de las nuevas tecnologías en los hogares".  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...