Computadora desplaza a tv como centro de diversión

La mitad de los participantes en el sondeo dijo tener dos o tres televisores, mientras que el 42% señaló lo mismo respecto a computadoras personales en casa.
El 40% de los entrevistados dijo usar una computadora para pasar el tiempo en casa. El 40% de los entrevistados dijo usar una computadora para pasar el tiempo en casa.
El 40% de los entrevistados dijo usar una computadora para pasar el tiempo en casa.

MEXICO, México. (ANSA).- La televisión dejó de ser en América Latina el núcleo en torno al cual se reunían las familias para la diversión, información y entretenimiento, para ser desplazada por la computadora. 

Esta es la conclusión de un estudio realizado por el gigante estadounidense de la informática Microsoft entre usuarios de Internet en una lista de países representativos de la región difundido en México. 

Según el relevamiento, practicado entre usuarios de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela, el ordenador se ha convertido en "el canal fundamental en las dinámicas familiares".   

El 40% de los entrevistados dijo usar una computadora para pasar el tiempo en casa, mientras que sólo 38% emplea la televisión con la misma finalidad. 

Por ello, en los hogares latinoamericanos actuales hay más de una computadora. 

La mitad de los participantes en el sondeo dijo tener dos o tres televisores, mientras que el 42% señaló lo mismo respecto a computadoras personales en casa, lo cual "demuestra un lugar importante de las nuevas tecnologías en los hogares".  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...