Computadoras de Apple sufren ciberataque

Apple Inc sufrió el ataque de piratas informáticos que infectaron las computadoras Macintosh de algunos empleados, dijo la empresa, en una admisión sin precedentes del mayor ciberataque que ha experimentado.
Este es el primer ataque realmente grande contra Mac. luego que las computadoras sufrieran un ciberataque. Este es el primer ataque realmente grande contra Mac. luego que las computadoras sufrieran un ciberataque.
Este es el primer ataque realmente grande contra Mac. luego que las computadoras sufrieran un ciberataque.

BOSTON, Estados Unidos, (REUTERS).- Apple Inc sufrió recientemente el ataque de piratas informáticos que infectaron las computadoras Macintosh de algunos empleados, dijo el martes la empresa tecnológica estadounidense, en una admisión sin precedentes del mayor ciberataque hasta la fecha contra máquinas fabricadas por la compañía.

Hackers desconocidos infectaron los equipos de algunos empleados de Apple cuando visitaron un sitio para desarrolladores de software que había sido infectado.

El virus fue diseñado para atacar equipos Mac, dijo la empresa en un comunicado entregado a Reuters. El mismo programa, que infectó computadoras Mac explotando una falla en una versión del programa Java de OracleCorp, fue utilizado para atacar Facebook.

El virus también fue utilizado para atacar computadoras Mac de "otras empresas", dijo Apple, que no dio más detalles sobre la magnitud del ataque.

Sin embargo, una persona con conocimiento de la investigación dijo que los ataques afectaron a cientos de empresas, incluidos contratistas del área de defensa. Se trata de los ciberataques de mayor nivel contra computadoras Mac.

Los piratas informáticos usualmente se habían concentrado en máquinas con el sistema operativo Windows, aunque lentamente viraron su atención a los productos Apple en los últimos años a medida de que la empresa le ganó participación de mercado a Microsoft Corp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...