Computadoras de Apple sufren ciberataque

Apple Inc sufrió el ataque de piratas informáticos que infectaron las computadoras Macintosh de algunos empleados, dijo la empresa, en una admisión sin precedentes del mayor ciberataque que ha experimentado.
Este es el primer ataque realmente grande contra Mac. luego que las computadoras sufrieran un ciberataque. Este es el primer ataque realmente grande contra Mac. luego que las computadoras sufrieran un ciberataque.
Este es el primer ataque realmente grande contra Mac. luego que las computadoras sufrieran un ciberataque.

BOSTON, Estados Unidos, (REUTERS).- Apple Inc sufrió recientemente el ataque de piratas informáticos que infectaron las computadoras Macintosh de algunos empleados, dijo el martes la empresa tecnológica estadounidense, en una admisión sin precedentes del mayor ciberataque hasta la fecha contra máquinas fabricadas por la compañía.

Hackers desconocidos infectaron los equipos de algunos empleados de Apple cuando visitaron un sitio para desarrolladores de software que había sido infectado.

El virus fue diseñado para atacar equipos Mac, dijo la empresa en un comunicado entregado a Reuters. El mismo programa, que infectó computadoras Mac explotando una falla en una versión del programa Java de OracleCorp, fue utilizado para atacar Facebook.

El virus también fue utilizado para atacar computadoras Mac de "otras empresas", dijo Apple, que no dio más detalles sobre la magnitud del ataque.

Sin embargo, una persona con conocimiento de la investigación dijo que los ataques afectaron a cientos de empresas, incluidos contratistas del área de defensa. Se trata de los ciberataques de mayor nivel contra computadoras Mac.

Los piratas informáticos usualmente se habían concentrado en máquinas con el sistema operativo Windows, aunque lentamente viraron su atención a los productos Apple en los últimos años a medida de que la empresa le ganó participación de mercado a Microsoft Corp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...