industria automotriz

Conducción autónoma será imprescindible en autos de lujo de PSA

El jefe de movilidad de PSA dijo que 'muy pronto todos los autos de lujo que venderemos incluirán la opción de que el vehículo se autoconduzca'.

Temas:

La compañía PSA es fabricante de los vehículos Peugeot, Citroën y DS. La compañía PSA es fabricante de los vehículos Peugeot, Citroën y DS.
La compañía PSA es fabricante de los vehículos Peugeot, Citroën y DS. Tomado de @GroupePSA

Asientos de cuero, aceleración fluida y conducción precisa ya no bastan para atraer compradores de vehículos de lujo: la compañía automotriz francesa PSA Groupe considera que la conducción autónoma es una necesidad.

"Muy pronto todos los autos de lujo que venderemos incluirán la opción de que el vehículo se autoconduzca", dijo Grégoire Olivier, jefe de movilidad de PSA, la compañía fabricante de los vehículos Peugeot, Citroën y DS. "En dos o tres años se habrá generalizado".

La conducción automática ha atraído grandes inversiones, y compañías automotrices tradicionales, servicios de taxi como Uber Technologies Inc. y del gigante de tecnología de Google compiten por llevar a las calles un servicio que funcione.

Si bien la aparición de los vehículos autónomos marcaría el mayor cambio en el transporte personal desde que los automóviles reemplazaron a los coches con caballos, probablemente se tratará de un cambio gradual y podría llegar a convertirse en un mercado de 83 mil millones de dólares para 2025, estima la firma consultora Frost & Sullivan.

Mientras que en las ciudades experimentan con la conducción autónoma, el monótono recorrido de las autopistas es una aplicación más clara, dijo el martes Olivier, de PSA, en un cónclave tecnológico organizado por la firma consultora Idate Digiworld en París.

PSA, que se concentra sobre todo en autos del mercado masivo, ha resucitado hace poco la marca DS asociándose con marcas como la exclusiva firma relojera francesa BRM Chronographes en un intento por desafiar a nombres como BMW, Mercedes-Benz y Audi.

El segmento de lujo es más lucrativo y cada vez abunda más en marcas como Volvo, Jaguar y Alfa Romeo, que también instrumentan ambiciosos planes de expansión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Metro de Panamá Anuncian cierre nocturno de la carretera Panamericana este viernes y sábado

Mapa del cierre. Mapa del cierre.
Mapa del cierre. Cortesía Metro de Panamá.

El Metro de Panamá anunció que para este fin de semana realizará un cierre parcial nocturno en la carretera Panamericana con ...

se prepara para Wimbledon Federer avanza a cuartos de final en Halle

El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial.
El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. AFP

Roger Federer, que está preparando en Alemania el torneo de Wimbledon, se clasificó este jueves para los cuartos de final del ...

Videos Rendición de cuentas del MIDA

Rendición de cuentas del MIDA Rendición de cuentas del MIDA Vídeo
Rendición de cuentas del MIDA LA PRENSA/Isaac Ortega

El cultivo de arroz creció 29% en los últimos 3 años. La siembra pasó de 50 mil 886 hectáreas a 66 mil 109 hectáreas.