Consola Android Ouya será lanzada en abril del 2013

Numerosos juegos básicos ya están en el catálogo, ya que la consola está equipada con Android 4.0, el sistema operativo de código abierto de Google. Varios actores importantes de la edición de videojuegos ya manifestaron interés, entre ell

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).- Ouya, la consola de juegos equipada con Android, el sistema operativo de Google, estará disponible a partir de abril de 2013, decidida a enfrentarse a gigantes del sector como Nintendo, Microsoft y Sony, con sus Wii, Xbox y Playstation. 

Todo comenzó cuando Boxer8, una pequeña start-up deseosa de causar impacto, abrió una cuenta de recolección de fondos en el sitio de financiación KickStarter y reunió más de $8.5 millones en donaciones de 63 mil usuarios. 

Ahora el sitio ya permite encargar la nueva consola de forma cúbica, que cuesta $99 con un control inalámbrico, $129 con dos controles y $180 con cuatro.  A esa tarifa hay que sumarle diez dólares de costo de envío en Estados unidos y veinte dólares en el resto del mundo.  

La iniciativa tiene con qué preocupar a las marcas tradicionales del mercado, cuyos productos cuestan el doble. 

Numerosos juegos básicos ya están en el catálogo, ya que la consola está equipada con Android 4.0, el sistema operativo de código abierto de Google.  Varios actores importantes de la edición de videojuegos ya manifestaron interés, entre ellos Infinity Ward, creador de la saga Call of Duty y Quantum of Solace, y Square Enix, que firma varios Final Fantasy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...