Consumo de música ‘online’ se dobló en 2013 en el Reino Unido

El consumo de música por internet se dobló en el Reino Unido durante 2013 frente al año anterior y representa actualmente al menos el 10% de los ingresos de la industria musical, según datos divulgados hoy.
El incremento del 'streaming' (emisión de contenidos online sin necesidad de descarga) se ha producido en detrimento de las ventas de álbumes. El incremento del 'streaming' (emisión de contenidos online sin necesidad de descarga) se ha producido en detrimento de las ventas de álbumes.
El incremento del 'streaming' (emisión de contenidos online sin necesidad de descarga) se ha producido en detrimento de las ventas de álbumes.

LONDRES, Inglaterra. (EFE). – El consumo de música por internet se dobló en el Reino Unido durante 2013 frente al año anterior y representa actualmente al menos el 10% de los ingresos de la industria musical, según datos divulgados hoy.

El incremento del streaming (emisión de contenidos online sin necesidad de descarga) se ha producido en detrimento de las ventas de álbumes, que experimentaron en 2013 una caída generalizada principalmente por el declive en las ventas de CD ante la creciente tendencia a consumir música digital.

Eso se desprende de un estudio realizado por la Industria Fonográfica Británica (BPI) y la Official Charts Company, la empresa que elabora las listas oficiales de álbumes y sencillos más vendidos en este país.

Según esto, 7 mil 400 millones de temas fueron escuchados por un sistema de streaming, bien de pago o bien subvencionado mediante publicidad, durante 2013, un número dos veces mayor que los 3 mil 700 millones de canciones escuchadas de esa manera que se registraron en 2012.

Por su parte, las ventas de álbumes representaron un valor de mil millones de dólares en 2013, 40 millones de dólares menos frente al año previo.

El pasado año se vendieron 60.6 millones de CD en este país, casi un 13% menos que en 2012 si bien ese formato representa dos tercios del mercado de álbumes del Reino Unido; mientras que las ventas digitales de 32.6 millones –que subieron casi un 7%– suponen ahora casi el 35% del mercado total.

“Al tiempo que la música digital avanza hacia la era del streaming, las perspectivas para el crecimiento futuro en el mercado musical del Reino Unido son sólidas”, afirmó a los medios británicos el consejero delegado de la BPI, Geoff Taylor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...