Corea del Norte anuncia una próxima transición a la televisión digital

La hermética Corea del Norte está en proceso de introducir la televisión digital con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias de los medios de comunicación, aseguró hoy el portal web Naenara administrado por el Estado comunista.
Corea del Norte está en proceso de introducir la televisión digital. Corea del Norte está en proceso de introducir la televisión digital.
Corea del Norte está en proceso de introducir la televisión digital.

SERVICIOS INTERNACIONALES -La hermética Corea del Norte está en proceso de introducir la televisión digital con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias de los medios de comunicación, aseguró hoy el portal web Naenara administrado por el Estado comunista.

El portal dedicado a la información general sobre el país indicó que, tras haber llevado primero a cabo transmisiones digitales de prueba en 2012, las autoridades del régimen trabajan en la creación de nuevos programas e infraestructuras de apoyo, con el fin de desarrollar un entorno propicio para la transmisión digital.

El Gobierno de Corea del Norte ya solicitó en febrero de 2011 la asistencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU para pasar de las retransmisiones analógicas a las digitales, aunque desde entonces no se han conocido detalles sobre el supuesto proyecto del país.

Los ciudadanos de Corea del Norte que poseen un televisor -según varios informes hay uno por cada diez habitantes- tienen acceso a un solo canal estatal, que funciona por señal analógica y retransmite todo tipo de programas de producción local, desde informativos a documentales, con una elevada carga política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...