Corea del Sur sospecha que ciberataques se originaron en China

Corea del Sur expresó hoy la sospecha de que los masivos ataques de hackers lanzados el miércoles a las redes de computación de varias emisoras y bancos surcoreanos tenían su origen en China.
Investigadores de la Agencia Nacional de la Policía comprueban códigos maliciosos en Seúl (Corea del Sur). Investigadores de la Agencia Nacional de la Policía comprueban códigos maliciosos en Seúl (Corea del Sur).
Investigadores de la Agencia Nacional de la Policía comprueban códigos maliciosos en Seúl (Corea del Sur).

SEÚL, Corea del Sur (DPA). -Corea del Sur expresó hoy la sospecha de que los masivos ataques de hackers lanzados el miércoles a las redes de computación de varias emisoras y bancos surcoreanos tenían su origen en China.

La Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur informó que una parte de los programas que habían paralizado las computadoras tenía como origen una dirección IP china.

Sin embargo, como una dirección IP no depende de determinado lugar, también podría haber sido utilizada por hackers en otros países, explicó la comisión.

Los ciberataques del miércoles habían desatado especulaciones sobre una posible implicación de Corea del Norte. Los ataques paralizaron miles de computadoras de las emisoras KBS, MBC y YTN, así como de grandes bancos como Nonghyup y Shinhan.

En muchas computadoras quedó bloqueado el acceso a internet. Corea del Sur acusa al vecino país comunista de haber lanzado en los últimos años una serie de ciberataques a páginas web de entidades públicas e institutos financieros surcoreanos.

Por su parte, Corea del Norte ha responsabilizado a Corea del Sur y Estados Unidos de supuestos ataques a sus sistemas de computación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...