Corea del Sur pospone el lanzamiento de su cohete espacial Naro-1

El vehículo lanzador se encontraba preparado para su despegue en una plataforma ubicada en la localidad de Goheung, al suroeste del país, informó la agencia local Yonhap, que confirmó que el lanzamiento se aplazará al menos tres días.
De lanzar con éxito el Naro-1, Corea del Sur se convertiría en la décima potencia espacial del mundo. De lanzar con éxito el Naro-1, Corea del Sur se convertiría en la décima potencia espacial del mundo.
De lanzar con éxito el Naro-1, Corea del Sur se convertiría en la décima potencia espacial del mundo.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- Corea del Sur ha aplazado el lanzamiento previsto para hoy del cohete Naro-1, que de tener éxito serÍa el primero de su historia, tras detectar horas antes en la inspección final una fuga de gas en la primera etapa del cohete espacial.

El vehículo lanzador se encontraba preparado para su despegue en una plataforma ubicada en la localidad de Goheung, al suroeste del país, informó la agencia local Yonhap, que confirmó que el lanzamiento se aplazará al menos tres días.

De lanzar con éxito el Naro-1, cuyo objetivo es poner en órbita un satélite tras dos intentos fallidos en 2009 y 2010, Corea del Sur se convertiría en la décima potencia espacial del mundo.

"Se ha detectado una fuga en la conexión de la primera fase del cohete KSLV-1 y la plataforma de lanzamiento", explicó Yul Cho-rae, viceministro de Educación, Ciencia y Tecnología.

El escape fue detectado al inyectar helio en el cohete durante una inspección final, tras la cual expertos de Rusia -país encargado de construir la primera fase del cohete- atribuyeron el problema a la rotura de un sellado cuya reparación llevará al menos dos días.

Si el problema se soluciona como está previsto, el nuevo lanzamiento podría producirse en unos tres días, "pero si es más complicado de lo que se cree, podrÍa tomar más tiempo", aseguró un representante del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI). REUTERS/Korea Aerospace Research Institute

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...