Corea del Sur pospone el lanzamiento de su cohete espacial Naro-1

El vehículo lanzador se encontraba preparado para su despegue en una plataforma ubicada en la localidad de Goheung, al suroeste del país, informó la agencia local Yonhap, que confirmó que el lanzamiento se aplazará al menos tres días.
De lanzar con éxito el Naro-1, Corea del Sur se convertiría en la décima potencia espacial del mundo. De lanzar con éxito el Naro-1, Corea del Sur se convertiría en la décima potencia espacial del mundo.
De lanzar con éxito el Naro-1, Corea del Sur se convertiría en la décima potencia espacial del mundo.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- Corea del Sur ha aplazado el lanzamiento previsto para hoy del cohete Naro-1, que de tener éxito serÍa el primero de su historia, tras detectar horas antes en la inspección final una fuga de gas en la primera etapa del cohete espacial.

El vehículo lanzador se encontraba preparado para su despegue en una plataforma ubicada en la localidad de Goheung, al suroeste del país, informó la agencia local Yonhap, que confirmó que el lanzamiento se aplazará al menos tres días.

De lanzar con éxito el Naro-1, cuyo objetivo es poner en órbita un satélite tras dos intentos fallidos en 2009 y 2010, Corea del Sur se convertiría en la décima potencia espacial del mundo.

"Se ha detectado una fuga en la conexión de la primera fase del cohete KSLV-1 y la plataforma de lanzamiento", explicó Yul Cho-rae, viceministro de Educación, Ciencia y Tecnología.

El escape fue detectado al inyectar helio en el cohete durante una inspección final, tras la cual expertos de Rusia -país encargado de construir la primera fase del cohete- atribuyeron el problema a la rotura de un sellado cuya reparación llevará al menos dos días.

Si el problema se soluciona como está previsto, el nuevo lanzamiento podría producirse en unos tres días, "pero si es más complicado de lo que se cree, podrÍa tomar más tiempo", aseguró un representante del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI). REUTERS/Korea Aerospace Research Institute

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...

MEDIDA Panamá otorga asilo político a excónsul y a magistrado venezolano

Sede de la Cancillería. Sede de la Cancillería.
Sede de la Cancillería. LA PRENSA/Archivo

Panamá concedió asilo político a los venezolanos Gabriel Hernán Pérez Orozco, excónsul de Venezuela en Panamá, y José Sabino ...