Corea del Sur limitará a los adolescentes las horas en internet

7:44 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE). -El Gobierno surcoreano aprobó hoy una medida para limitar el tiempo que los adolescentes dedican a los juegos on line, a fin de frenar el grave problema de la adicción a internet entre los jóvenes del país asiático.

La nueva medida, que entrará en vigor a partir de septiembre, prohibirá el acceso a los tres juegos virtuales más populares del país entre la medianoche y las ocho de la mañana, según el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo surcoreano.

Está previsto que la lista de juegos afectados por esa restricción se amplíe posteriormente, de acuerdo con el Ministerio.

Además, antes de diciembre se introducirá el llamado "sistema de fatiga", por el que los usuarios de una veintena de los juegos online más populares en Corea del Sur perderán su puntuación si juegan más de un determinado número de horas seguidas, indicó la agencia Yonhap.

Para una aplicación rigurosa de estas medidas, el Gobierno surcoreano pedirá la cooperación de la industria de juegos virtuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...