Corea del Sur lanzará en octubre por tercera vez el cohete Naro-1

Corea del Sur lanzará de nuevo al espacio el próximo mes de octubre su cohete Naro (KSLV-1), después de dos intentos fallidos en 2009 y 2010, confirmó hoy el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en Seúl.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- Corea del Sur lanzará de nuevo al espacio el próximo mes de octubre su cohete Naro (KSLV-1), después de dos intentos fallidos en 2009 y 2010, confirmó hoy el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en Seúl.

Un comité estatal aprobó hoy el lanzamiento que, de tener éxito, supondrá la primera puesta en órbita de un satélite mediante un cohete propulsor fabricado parcialmente con tecnología surcoreana.

"Con la aprobación del plan de lanzamiento, el Ministerio y el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea ya pueden empezar a prepararse" para el tercer intento de llevar al espacio el Naro-1 "en octubre, como estaba previsto", señaló el comunicado ministerial.

Corea del Sur ha desarrollado su primer cohete espacial conjuntamente con Rusia, encargada de fabricar el propulsor de la primera etapa de lanzamiento.

La segunda etapa, alimentada por combustible sólido y que alberga el pequeño satélite, es de fabricación surcoreana.

En el primer lanzamiento del Naro-1, en agosto de 2009, el cohete alcanzó la órbita deseada, pero un defecto en los mecanismos de apertura impidió liberar adecuadamente el satélite, por lo que la operación fue considerada por los expertos "un éxito a medias".

En el segundo intento de junio de 2010, sin embargo, el cohete surcoreano estalló aproximadamente a los dos minutos de despegar, un fracaso que más tarde se atribuyó a problemas en el sistema eléctrico del proyectil.

Una vez logre lanzar con éxito el Naro-1, Corea del Sur planea comenzar el desarrollo de un cohete espacial de fabricación cien por cien nacional, el KSLV-2, mediante un programa espacial de tres etapas que comprende el desarrollo de dos motores de empuje hasta el año 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...