ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Corea del Sur ampliará apoyo a tecnologías de información en Centroamérica

El convenio permitirá "la promoción de las TIC y el desarrollo del gobierno electrónico, gobierno digital o e-gobierno en los países del SICA", señaló un comunicado de esta entidad, con sede en la capital salvadoreña.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -Corea del Sur ampliará su apoyo a la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), informó hoy este organismo en San Salvador. 

Para dar este nuevo impulso a las TIC en la región, el viceministro de Administración Pública y Seguridad de Corea del Sur, Pil-eon Seo, firmó este viernes un memorándum de entendimiento con el secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán. 

El convenio permitirá "la promoción de las TIC y el desarrollo del gobierno electrónico, gobierno digital o e-gobierno en los países del SICA", señaló un comunicado de esta entidad, con sede en la capital salvadoreña. 

Los miembros del SICA son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá y la República Dominicana. Corea del Sur ya "desarrolla proyectos bilaterales de cooperación con algunos de los países miembros del SICA" y con el nuevo acuerdo "se busca ampliar el alcance" a toda la región de esa ayuda en el campo tecnológico, añadió la nota oficial. 

Subrayó que el objetivo es facilitar "el fortalecimiento y sostenibilidad de la competitividad de la industria de las TIC", crear "capacidades de recursos humanos" y apoyar al "e-gobierno, a fin de que las tecnologías de la información permitan al sector público mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanÍa". 

Según el comunicado, el secretario general del SICA destacó que Corea del Sur "ha privilegiado el desarrollo tecnológico en todos los campos de la actividad humana y uno de ellos, sin duda, ha sido el de las TIC". "Es evidente que en Corea del Sur hay toda una mejor práctica a emular por Centroamérica" en este ámbito y el memorándum de entendimiento "apunta en esa dirección", remarcó Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...