Corte alemana impide que Motorola frene venta de iPhone y iPad

Apple había argumentado que Motorola se rehusó a llegar a un acuerdo para el uso autorizado pese a que había aceptado que la tecnología debería ser un estándar de la industria.
El stand de Motorola en el Mobile World Congress. El stand de Motorola en el Mobile World Congress.
El stand de Motorola en el Mobile World Congress.

BERLIN, Alemania. (AP) — Una corte en Alemania rechazó el lunes el intento de Motorola de obligar a Apple Inc. a retirar varios modelos de iPhone y iPad de su tienda por internet alemana en una batalla legal sobre patentes entre las dos gigantes de la telefonía móvil. 

La corte del estado de Karlsruhe invalidó un interdicto emitido por una corte menor con el argumento de que Apple ha hecho ahora una nueva oferta a Motorola por la concesión de licencias de patente, reportó la agencia de noticias alemana Dapd. 

El interdicto, que ya había sido suspendido este mes, causó que Apple interrumpiera momentáneamente la venta de los dispositivos por internet en Alemania después de que Motorola tuviera éxito al argumentar que Apple usaba su tecnología móvil sin autorización. 

Apple había argumentado que Motorola se rehusó a llegar a un acuerdo para el uso autorizado pese a que había aceptado que la tecnología debería ser un estándar de la industria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...