Corte alemana impide que Motorola frene venta de iPhone y iPad

Apple había argumentado que Motorola se rehusó a llegar a un acuerdo para el uso autorizado pese a que había aceptado que la tecnología debería ser un estándar de la industria.
El stand de Motorola en el Mobile World Congress. El stand de Motorola en el Mobile World Congress.
El stand de Motorola en el Mobile World Congress.

BERLIN, Alemania. (AP) — Una corte en Alemania rechazó el lunes el intento de Motorola de obligar a Apple Inc. a retirar varios modelos de iPhone y iPad de su tienda por internet alemana en una batalla legal sobre patentes entre las dos gigantes de la telefonía móvil. 

La corte del estado de Karlsruhe invalidó un interdicto emitido por una corte menor con el argumento de que Apple ha hecho ahora una nueva oferta a Motorola por la concesión de licencias de patente, reportó la agencia de noticias alemana Dapd. 

El interdicto, que ya había sido suspendido este mes, causó que Apple interrumpiera momentáneamente la venta de los dispositivos por internet en Alemania después de que Motorola tuviera éxito al argumentar que Apple usaba su tecnología móvil sin autorización. 

Apple había argumentado que Motorola se rehusó a llegar a un acuerdo para el uso autorizado pese a que había aceptado que la tecnología debería ser un estándar de la industria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...