Corte india pide a 22 webs que quiten contenidos supuestamente ofensivos

Un magistrado civil pidió a los sitios virtuales que los contenidos antisociales y antirreligiosos en forma de vídeos, fotografías o textos, se aparten antes del próximo 6 de febrero.

NUEVA DELHI, India (EFE). -Un tribunal de la India ordenó hoy a 22 portales de internet, entre los que figuran Facebook, YouTube, Microsoft, Yahoo o Google, que retiren a principios de 2012 los contenidos supuestamente ofensivos que se incluyen en sus dominios. 

El magistrado civil adicional de Nueva Delhi Mukesh Kumar pidió a esos sitios virtuales que los contenidos "antisociales" y "antirreligiosos" en forma de vídeos, fotografías o textos, se aparten antes del próximo 6 de febrero, según la agencia local PTI. 

Kumar emitió esta orden en relación a una demanda presentada días atrás por el muftí o jurisconsulto musulmán Aijaz Arshad Qasmi. La decisión llega después de que ayer otra corte de la capital india citase a responsables de una veintena de portales de internet -en su mayoría coinciden con los de la orden de hoy- a comparecer por la difusión de contenidos "objetables". 

A principios de diciembre, el ministro de Telecomunicaciones del país asiático, Kapil Sibal, contactó con los gestores de la más importantes redes sociales y buscadores para pedir que filtrasen y eliminasen contenidos supuestamente ofensivos. 

El ministro dejó entrever además que si los responsables de estos sitios no cooperan el Gobierno se verá obligado a intervenir, aunque esta idea de censurar la gran red ha provocado el rechazo de las empresas del sector y de numerosos internautas indios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...