Corte india pide a 22 webs que quiten contenidos supuestamente ofensivos

Un magistrado civil pidió a los sitios virtuales que los contenidos antisociales y antirreligiosos en forma de vídeos, fotografías o textos, se aparten antes del próximo 6 de febrero.

NUEVA DELHI, India (EFE). -Un tribunal de la India ordenó hoy a 22 portales de internet, entre los que figuran Facebook, YouTube, Microsoft, Yahoo o Google, que retiren a principios de 2012 los contenidos supuestamente ofensivos que se incluyen en sus dominios. 

El magistrado civil adicional de Nueva Delhi Mukesh Kumar pidió a esos sitios virtuales que los contenidos "antisociales" y "antirreligiosos" en forma de vídeos, fotografías o textos, se aparten antes del próximo 6 de febrero, según la agencia local PTI. 

Kumar emitió esta orden en relación a una demanda presentada días atrás por el muftí o jurisconsulto musulmán Aijaz Arshad Qasmi. La decisión llega después de que ayer otra corte de la capital india citase a responsables de una veintena de portales de internet -en su mayoría coinciden con los de la orden de hoy- a comparecer por la difusión de contenidos "objetables". 

A principios de diciembre, el ministro de Telecomunicaciones del país asiático, Kapil Sibal, contactó con los gestores de la más importantes redes sociales y buscadores para pedir que filtrasen y eliminasen contenidos supuestamente ofensivos. 

El ministro dejó entrever además que si los responsables de estos sitios no cooperan el Gobierno se verá obligado a intervenir, aunque esta idea de censurar la gran red ha provocado el rechazo de las empresas del sector y de numerosos internautas indios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...