Cosmonautas rusos inician caminata espacial de 6 horas

Los cosmonautas, con trajes espaciales computarizados Orlan-MK hechos en Rusia, van a retirar un brazo de carga mecánico del módulo de acoplamiento Pirs de la EEI.

MOSCU, Rusia (Xinhua).- Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Anton Shkpierov comenzaron hoy jueves, 16 de febrero, una caminata espacial afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), dijo la agencia espacial rusa Roscosmos. 

La caminata espacial comenzó a las 18:31 horas tiempo de Moscu (14:31 GMT) y durará alrededor de seis horas, indicó la agencia en un comunicado. 

Los cosmonautas, con trajes espaciales computarizados Orlan-MK hechos en Rusia, van a retirar un brazo de carga mecánico del módulo de acoplamiento Pirs de la EEI y a colocarlo en el módulo científico Poisk. 

También planearon establecer escudos antimeteoritos adicionales en el módulo Zvezda y realizar otras obras si el tiempo lo permite. 

La tripulación actual de la EEI está conformada por seis miembros, Anton Shkapierov, Anatoli Ivanishin y Oleg Kononenko de Rusia, Donald Pettit y Daniel Burbank de la NASA de Estados Unidos y Andre Kuipers de la Agencia Espacial Europea. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...