Cosmonautas rusos inician caminata espacial de 6 horas

Los cosmonautas, con trajes espaciales computarizados Orlan-MK hechos en Rusia, van a retirar un brazo de carga mecánico del módulo de acoplamiento Pirs de la EEI.

MOSCU, Rusia (Xinhua).- Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Anton Shkpierov comenzaron hoy jueves, 16 de febrero, una caminata espacial afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), dijo la agencia espacial rusa Roscosmos. 

La caminata espacial comenzó a las 18:31 horas tiempo de Moscu (14:31 GMT) y durará alrededor de seis horas, indicó la agencia en un comunicado. 

Los cosmonautas, con trajes espaciales computarizados Orlan-MK hechos en Rusia, van a retirar un brazo de carga mecánico del módulo de acoplamiento Pirs de la EEI y a colocarlo en el módulo científico Poisk. 

También planearon establecer escudos antimeteoritos adicionales en el módulo Zvezda y realizar otras obras si el tiempo lo permite. 

La tripulación actual de la EEI está conformada por seis miembros, Anton Shkapierov, Anatoli Ivanishin y Oleg Kononenko de Rusia, Donald Pettit y Daniel Burbank de la NASA de Estados Unidos y Andre Kuipers de la Agencia Espacial Europea. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...