Cosmonautas rusos inician caminata espacial de 6 horas

Los cosmonautas, con trajes espaciales computarizados Orlan-MK hechos en Rusia, van a retirar un brazo de carga mecánico del módulo de acoplamiento Pirs de la EEI.

MOSCU, Rusia (Xinhua).- Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Anton Shkpierov comenzaron hoy jueves, 16 de febrero, una caminata espacial afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), dijo la agencia espacial rusa Roscosmos. 

La caminata espacial comenzó a las 18:31 horas tiempo de Moscu (14:31 GMT) y durará alrededor de seis horas, indicó la agencia en un comunicado. 

Los cosmonautas, con trajes espaciales computarizados Orlan-MK hechos en Rusia, van a retirar un brazo de carga mecánico del módulo de acoplamiento Pirs de la EEI y a colocarlo en el módulo científico Poisk. 

También planearon establecer escudos antimeteoritos adicionales en el módulo Zvezda y realizar otras obras si el tiempo lo permite. 

La tripulación actual de la EEI está conformada por seis miembros, Anton Shkapierov, Anatoli Ivanishin y Oleg Kononenko de Rusia, Donald Pettit y Daniel Burbank de la NASA de Estados Unidos y Andre Kuipers de la Agencia Espacial Europea. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Guatemala: Arrestan al hermano del presidente; también emiten orden de captura contra hijo de Jimmy Morales

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...