Cosmonautas rusos inician caminata espacial de 6 horas

Los cosmonautas, con trajes espaciales computarizados Orlan-MK hechos en Rusia, van a retirar un brazo de carga mecánico del módulo de acoplamiento Pirs de la EEI.

MOSCU, Rusia (Xinhua).- Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Anton Shkpierov comenzaron hoy jueves, 16 de febrero, una caminata espacial afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), dijo la agencia espacial rusa Roscosmos. 

La caminata espacial comenzó a las 18:31 horas tiempo de Moscu (14:31 GMT) y durará alrededor de seis horas, indicó la agencia en un comunicado. 

Los cosmonautas, con trajes espaciales computarizados Orlan-MK hechos en Rusia, van a retirar un brazo de carga mecánico del módulo de acoplamiento Pirs de la EEI y a colocarlo en el módulo científico Poisk. 

También planearon establecer escudos antimeteoritos adicionales en el módulo Zvezda y realizar otras obras si el tiempo lo permite. 

La tripulación actual de la EEI está conformada por seis miembros, Anton Shkapierov, Anatoli Ivanishin y Oleg Kononenko de Rusia, Donald Pettit y Daniel Burbank de la NASA de Estados Unidos y Andre Kuipers de la Agencia Espacial Europea. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados