Cosmonautas rusos completan paseo espacial

Oleg Kononeko y Anton Shkaplerov comenzaron el primer paseo espacial de este año la noche del jueves, durante el cual han movido con éxito un brazo de carga mecánico desde el módulo de acoplamiento.

MOSCÚ, Rusia (Xinhua) -Una pareja de cosmonautas rusos ha completado un paseo espacial de seis horas, cumpliendo con una de las tareas principales, dijo este viernes el Centro de Control de Misión de Rusia. 

Oleg Kononeko y Anton Shkaplerov comenzaron el primer paseo espacial de este año la noche del jueves, durante el cual han movido con éxito un brazo de carga mecánico desde el módulo de acoplamiento Pirs de la Estación Espacial Internacional (EEI), hasta el módulo de investigación científica Poisk. 

También han instalado equipo de experimentación espacial y han tomado muestras de la superficie externa de la estación para estudiar el efecto de las condiciones del espacio en su casco, según el centro. 

Sin embargo "los cosmonautas no han tenido suficiente tiempo para cumplir con la segunda tarea: instalar placas de refuerzo antimeteoróide", dijo a la agencia de noticias rusa Interfax un representante del centro. 

Según lo programado, los nuevos escudos de metal iban a ser instalados en el segmento ruso de la estación para protegerlo de daños relacionados con micrometeoritos y basura espacial. No se ha registrado ningún incidente durante el paseo espacial, que fue el 36º realizado en el segmento ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia