Cosmonautas rusos completan paseo espacial

Oleg Kononeko y Anton Shkaplerov comenzaron el primer paseo espacial de este año la noche del jueves, durante el cual han movido con éxito un brazo de carga mecánico desde el módulo de acoplamiento.

MOSCÚ, Rusia (Xinhua) -Una pareja de cosmonautas rusos ha completado un paseo espacial de seis horas, cumpliendo con una de las tareas principales, dijo este viernes el Centro de Control de Misión de Rusia. 

Oleg Kononeko y Anton Shkaplerov comenzaron el primer paseo espacial de este año la noche del jueves, durante el cual han movido con éxito un brazo de carga mecánico desde el módulo de acoplamiento Pirs de la Estación Espacial Internacional (EEI), hasta el módulo de investigación científica Poisk. 

También han instalado equipo de experimentación espacial y han tomado muestras de la superficie externa de la estación para estudiar el efecto de las condiciones del espacio en su casco, según el centro. 

Sin embargo "los cosmonautas no han tenido suficiente tiempo para cumplir con la segunda tarea: instalar placas de refuerzo antimeteoróide", dijo a la agencia de noticias rusa Interfax un representante del centro. 

Según lo programado, los nuevos escudos de metal iban a ser instalados en el segmento ruso de la estación para protegerlo de daños relacionados con micrometeoritos y basura espacial. No se ha registrado ningún incidente durante el paseo espacial, que fue el 36º realizado en el segmento ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...