Costarricense crea software para canto de aves

12:10 p.m. - San José, (ACAN-EFE). -Un costarricense inventó un software especial que reconoce y diferencia el canto de las aves, el cual tendría un gran impacto en los estudios biológicos que se realizan en el país.

Arturo Castro, quien es biólogo y saxofonista, ideó este programa como su proyecto de graduación de una maestría en informática de la estatal Universidad de Costa Rica.

En declaraciones que publica el semanario El Financiero, Castro explica que, por ahora, su programa incluye 126 cantos de cinco especies de aves, pero que al finalizar el proyecto el sistema tendrá capacidad para identificar los cantos de más de 100 especies.

Según su creador, este software "ayudaría a identificar la cantidad, comportamiento y ubicación de los individuos de una especie a partir de su canto, lo que sería muy útil en los estudios de los especialistas en biología, conservación y protección ambiental, pero también se podría aprovechar para educación y tours turísticos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...