Creador de Megaupload puede demandar a servicio secreto neocelandés

El polémico empresario de internet lucha desde principios de año contra su extradición a Estados Unidos, donde la justicia lo acusa de infringir las leyes de copyright y quiere juzgarlo.

WELLINGTON, Nueva Zelanda (DPA). -El creador de la plataforma de intercambio de archivos Megaupload, Kim Dotcom, podrá demandar a los servicios secretos neocelandeses por haberlo espiado, según determinó hoy un tribunal, informó el abogado del informático de origen alemán, Paul Davison. 

El letrado anunció que su cliente pedirá una indemnización por escuchas ilegales. "Nos podría salir caro", comentó al respecto el político opositor Winston Peters. "Posiblemente se trate de varios cientos de millones de dólares". 

El polémico empresario de internet lucha desde principios de año contra su extradición a Estados Unidos, donde la justicia lo acusa de infringir las leyes de copyright y quiere juzgarlo.

En la plataforma Megaupload se podían descargar numerosas películas y canciones protegidas por derechos de autor. Las autoridades estadounidenses prohibieron el acceso a la página.

Hace unos meses se conoció que el servicio secreto neocelandés había realizado escuchas a Dotcom a pedido de Estados Unidos, pero en contra de lo que dictan las leyes de Nueva Zelanda. El gobierno se disculpó por ello ante Dotcom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...