Creador de Megaupload puede demandar a servicio secreto neocelandés

El polémico empresario de internet lucha desde principios de año contra su extradición a Estados Unidos, donde la justicia lo acusa de infringir las leyes de copyright y quiere juzgarlo.

WELLINGTON, Nueva Zelanda (DPA). -El creador de la plataforma de intercambio de archivos Megaupload, Kim Dotcom, podrá demandar a los servicios secretos neocelandeses por haberlo espiado, según determinó hoy un tribunal, informó el abogado del informático de origen alemán, Paul Davison. 

El letrado anunció que su cliente pedirá una indemnización por escuchas ilegales. "Nos podría salir caro", comentó al respecto el político opositor Winston Peters. "Posiblemente se trate de varios cientos de millones de dólares". 

El polémico empresario de internet lucha desde principios de año contra su extradición a Estados Unidos, donde la justicia lo acusa de infringir las leyes de copyright y quiere juzgarlo.

En la plataforma Megaupload se podían descargar numerosas películas y canciones protegidas por derechos de autor. Las autoridades estadounidenses prohibieron el acceso a la página.

Hace unos meses se conoció que el servicio secreto neocelandés había realizado escuchas a Dotcom a pedido de Estados Unidos, pero en contra de lo que dictan las leyes de Nueva Zelanda. El gobierno se disculpó por ello ante Dotcom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...