Creador de Megaupload puede demandar a servicio secreto neocelandés

El polémico empresario de internet lucha desde principios de año contra su extradición a Estados Unidos, donde la justicia lo acusa de infringir las leyes de copyright y quiere juzgarlo.

WELLINGTON, Nueva Zelanda (DPA). -El creador de la plataforma de intercambio de archivos Megaupload, Kim Dotcom, podrá demandar a los servicios secretos neocelandeses por haberlo espiado, según determinó hoy un tribunal, informó el abogado del informático de origen alemán, Paul Davison. 

El letrado anunció que su cliente pedirá una indemnización por escuchas ilegales. "Nos podría salir caro", comentó al respecto el político opositor Winston Peters. "Posiblemente se trate de varios cientos de millones de dólares". 

El polémico empresario de internet lucha desde principios de año contra su extradición a Estados Unidos, donde la justicia lo acusa de infringir las leyes de copyright y quiere juzgarlo.

En la plataforma Megaupload se podían descargar numerosas películas y canciones protegidas por derechos de autor. Las autoridades estadounidenses prohibieron el acceso a la página.

Hace unos meses se conoció que el servicio secreto neocelandés había realizado escuchas a Dotcom a pedido de Estados Unidos, pero en contra de lo que dictan las leyes de Nueva Zelanda. El gobierno se disculpó por ello ante Dotcom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...