Crean centro de investigación digital para Colombia y Perú

El proyecto se desarrollará en ámbitos académicos, científicos, técnicos y de investigación y permitirá poner a disposición de la sociedad capital intelectual que aporte al desarrollo social y económico de las industrias y países", manifest
Logo del primer Centro de Investigación Digital Avanzada en Colombia Logo del primer Centro de Investigación Digital Avanzada en Colombia
Logo del primer Centro de Investigación Digital Avanzada en Colombia

Bogotá, (EFE). -Dos entidades colombianas crearon el primer Centro de Investigación Avanzada Digital (eQuid), con la pretensión de expandirlo al resto de América Latina y el mercado hispano de EU, informó hoy a EFE Nancy Sánchez, gerente de la empresa Medios Milenium (MM), una de las impulsoras del proyecto.

EQuid surgió de la alianza entre la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y MM, tiene sede en Bogotá y analizará en una primera etapa los contenidos digitales producidos en Colombia y Perú, señaló Sánchez.

"El proyecto se desarrollará en ámbitos académicos, científicos, técnicos y de investigación y permitirá poner a disposición de la sociedad capital intelectual que aporte al desarrollo social y económico de las industrias y países", manifestó la rectora de la universidad Konrad Lorenz, Sonia Fajardo, en una declaración.

Sánchez dijo que, en una segunda etapa, eQuid se expandirá a Argentina, México, Chile, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico y Costa Rica, para, al igual que en Colombia y Perú, consolidarse "como un centro de investigación avanzada que permita transferir conocimientos e identificar tendencias de los entornos digitales".

El proyecto contará, además, con el soporte y asesoría de expertos internacionales, analistas y consultores de marketing digital, así como tecnología avanzada para el análisis web, se informó.

La gerente de MM señaló que en una tercera etapa se buscará expandir los servicios de eQuid al mercado hispano de Estados Unidos, donde viven más de 40 millones de personas con raíces en América Latina, el Caribe o España.

"Esperamos tener un millón de interacciones por mes, que se traducen en contenidos generados por medios en plataformas digitales de esta región del mundo", enfatizó Sánchez.

La alianza dijo que eQuid "se desarrollará como parte del plan estratégico del grupo de investigación de sicologÍa del consumidor (...) y permitirá analizar los contenidos de los medios digitales que se refieren a las marcas, los productos y las coyunturas sociales, polÍticas y de mercado".

"Esta iniciativa se diferencia por la innovación en el modelo de investigación, las tecnologÍas integradas para analizar los procesos de análisis web y el equipo interdisciplinario de investigadores, analistas, ingenieros, consultores de comunicaciones, sicólogos de consumo y expertos en marketing digital", según Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...