Crean método para aprendizaje de idiomas en Internet

9:14 a.m. - VALENCIA, España. (EFE). -La empresa española Computer Aided eLearning (CAE), de Valencia, ha creado un nuevo método de aprendizaje de idiomas on line que integra por primera vez todas las tecnologías y aplicaciones virtuales para este tipo de enseñanza en un mismo sistema de formación continua de 24 horas al día.

La crisis económica ha "animado" la expansión de este tipo de plataformas 'e-learning' ante la demanda de más formación y de ahorro de costes, explicó a Efe Vicente Alapont, del departamento de Comunicación de CAE, quien cree que esta fórmula de educación "puede ser igual de eficaz o más" por su flexibilidad y accesibilidad.

Esta propuesta aúna cursos multimedia de idiomas con todas las herramientas disponibles como videoconferencias, pizarra por Internet o evaluación de pronunciación según diferentes acentos de un mismo idioma, y clases on-line con una disponibilidad permanente del alumno con el profesor.

Al menos un 30 por ciento de las lecciones pueden desarrollarse con profesor mediante el aula virtual que integra el propio método y se pueden crear clases específicas como complemento en grupos de hasta veinte personas para que los alumnos afiancen conocimientos en aspectos que supongan cierta dificultad.

Este tipo de productos son, según Alapont, un mercado "emergente" a nivel mundial dirigido a grandes empresas, administraciones públicas, universidades, consultorías y centros de formación, sus principales clientes.

La compañía empezó en 1981 siendo pionera en este tipo de software aplicado a la enseñanza que dio su gran salto con la revolución de Internet.

CAE tiene oficinas en España, China (Shangai) y Estados Unidos (Miami), tres ámbitos donde Alapont observa tendencias cada vez más fuertes de expansión, aunque con crecimientos "particulares" en cada ámbito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...