Crean catálogo con 84 millones de estrellas de la Vía Láctea

Científicos de diversas nacionalidades crearon un catálogo con 84 millones de estrellas de la zona central de la Vía Lactea, informó hoy el Observatorio Europeo Austral.
Imagen del centro de la Vía Lactea. Imagen del centro de la Vía Lactea.
Imagen del centro de la Vía Lactea.

SANTIAGO, Chile. (DPA).–  Científicos de diversas nacionalidades crearon un catálogo con 84 millones de estrellas de la zona central de la Vía Lactea, informó hoy el Observatorio Europeo Austral. 

El registro, diez veces mayor que cualquier conteo previo, fue obtenido utilizando el telescopio de sondeo VISTA, instalado en el Observatorio Paranal en el desierto chileno. 

“Observando los millares de estrellas que rodean el centro de la Vía Láctea, podemos aprender mucho más sobre la formación y evolución (...) sobre la de las galaxias espirales en general”, dijo el investigador chileno Roberto Saito. 

El científico, a cargo del estudio y miembro de The Milky Way Millennium Nucleus en Chile, agregó que comprender el núcleo de la galaxia es clave para entender su comportamiento. 

Dante Minniti, coautor del estudio, añadió que “observar el núcleo de la Vía Láctea es muy difícil, ya que está oscurecido por el polvo cósmico”, por lo es necesario mirar esa zona con luz infrarroja. 

El telescopio de sondeo VISTA, de 4.1 metros de diámetro, permitió justamente ese tipo de operación, creando una imagen de millones de pixeles, una de las fotografías astronómicas más grandes jamás elaboradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...