Crean una pizarra electrónica solar

Los novedosos equipos educativos se instalarán en escuelas que no cuentan con energía eléctrica.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Científicos de Estados Unidos y Singapur anunciaron hoy el próximo lanzamiento masivo de la pizarra electrónica educativa i-Slate con baterías solares a un precio de 50 dólares, tras concluir con éxito sus test de prueba con alumnos de 10 a 13 años en la localidad de Mohd Hussainpali, en el sureste de India. 

El proyecto es una actualización de las habituales pizarras utilizadas por millones de escolares indios y les permitirá trabajar en aulas sin electricidad y fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Rice, en Texas, y la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur. 

Krishna Palem, informático y creador del proyecto, explicó que las "primeras pizarras electrónicas estarán cargadas con lecciones de matemáticas, ciencia y estudios sociales" y se espera que estén disponibles para mediados de 2012. 

Los estudiantes utilizaban una púa para introducir y solucionar problemas matemáticos en la pizarra electrónica, que inmediatamente identifica si la respuesta es correcta o incorrecta. 

Cuando la respuesta está errada el aparato ofrece pistas y explicaciones para corregir los errores. El chip desarrollado por los investigadores reduce el consumo de energía a la mitad y permite el funcionamiento mediante energía solar captada a través de pequeños paneles similares a los de las calculadoras manuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama