Crean el robot industrial más rápido del mercado

8:44 a.m. - París, Francia (EFE). -Un equipo formado por investigadores franceses y de la fundación española Fatronik han desarrollado un robot de uso industrial de cuatro brazos que es el doble de rápido de los existentes actualmente en el mercado y para el que ya se han registrado cientos de encargos.

El Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) explicó hoy en un comunicado que su Laboratorio de Robótica y Microelectrónica de Montpellier (LIRMM) ha trabajado durante dos años en este proyecto con Fatronik, una empresa vasca de máquina-herramienta con la que colabora desde hace seis años.

Los dos socios acaban de conseguir la puesta en el mercado de este robot a través de la compañía Adept, uno de los líderes mundiales de la robótica, al término de un proceso de seis meses de transferencia de tecnología.

El artefacto ha sido bautizado Adept Quattro, por los cuatro brazos manipuladores dotados de una ergonomía diferente a la del sistema del brazo único, similar al humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...