Crece expectativa ante las novedades de Apple

8:16 a.m. - SAN FRANCISCO, EU (Reuters). -A medida que la Feria de Electrónica de Consumo llega a su fin, la atención se desplaza hacia Macworld, el mayor show de Apple, en el que se espera que la empresa tecnológica presente la próxima semana una computadora ultrafina y un servicio de alquiler de películas online.

Los nuevos productos se presume que serán mejoras de artículos ya a la venta, más que novedades que causen tanto impacto como la atracción estrella del año pasado, el teléfono iPhone.

Macworld, que se desarrollará la próxima semana en San Francisco, es el lugar preferido del presidente ejecutivo de la firma, Steve Jobs, para presentar nuevos productos y trazar el camino de la empresa para el próximo año.

Sus discursos-espectáculo también marcan cada vez más la agenda de la industria informática y electrónica, y en los últimos años ha llegado a eclipsar a la Feria de Electrónica de Consumo, celebrada en Las Vegas casi al mismo tiempo.

Apple nunca da ninguna pista de lo que anunciará, así que adivinar lo que Jobs va a sacar de la manga es el pasatiempo favorito de analistas y directivos de la industria.

Los analistas esperan una computadora de la mitad de grosor que la línea actual de Apple MacBook, que emplee chips de memoria flash como los de los iPod, en vez de un disco duro. "Las apuestas parecen estar sobre un portátil con un disco duro más pequeño", dijo Charles Golvin, analista de Forrester, una empresa de investigación de mercado.

Los portátiles pequeños han sido uno de los productos más vendidos de Apple. En el último trimestre fiscal del año, que terminó en septiembre, la empresa vendió 1.34 millones de portátiles MacBook y MacBook Pro, un 37% más que el año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...