Cristina Fernández presenta proyecto que busca generalizar la cultura

La intención es brindar "igualdad de oportunidades en la producción y el acceso a las culturas y bienes culturales del país de forma federal e inclusiva, mediante la conexión y vinculación tecnológica

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, presentó hoy lunes, 12 de marzo, un proyecto que busca generalizar las oportunidades en la producción y el acceso a los bienes culturales del país. 

El "Plan Nacional Igualdad Cultural. Inclusión en la Diversidad" demandará una inversión de más de 949 millones de pesos (unos 217.6 millones de dólares) y es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura. 

La intención es brindar "igualdad de oportunidades en la producción y el acceso a las culturas y bienes culturales del país de forma federal e inclusiva, mediante la conexión y vinculación tecnológica digital de espacios culturales a través de la Red Federal de Cultura Digital", señala un comunicado del ministerio. 

También, destaca la nota oficial, apunta a "la creación y puesta en valor de la infraestructura cultural y la promoción y estímulo de las artes y las industrias culturales". "Su concepción se basa en el acceso a la información y a la cultura como derechos inalienables y fundamentales para el desarrollo pleno de los ciudadanos", añade. 

Algunos de los ejes estratégicos del plan son la Red Federal de Cultura Digital, con transmisión en vivo y simultáneo -en calidad HD y 3D- de producciones artísticas, y el Banco de la Música en Red, que tendrá una plataforma web para la difusión de obras musicales. 

El plan, presentado en la Casa de Gobierno, contempla la promoción y estímulo a "la innovación en las artes y en las industrias culturales mediante el fomento de la producción de contenidos vinculados al teatro, la danza y la música". 

"Otro objetivo de esta iniciativa es la digitalización de todas las salas de cine del país y un plan de fomento y promoción a las radios", destaca el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...