Cristina Fernández presenta proyecto que busca generalizar la cultura

La intención es brindar "igualdad de oportunidades en la producción y el acceso a las culturas y bienes culturales del país de forma federal e inclusiva, mediante la conexión y vinculación tecnológica

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, presentó hoy lunes, 12 de marzo, un proyecto que busca generalizar las oportunidades en la producción y el acceso a los bienes culturales del país. 

El "Plan Nacional Igualdad Cultural. Inclusión en la Diversidad" demandará una inversión de más de 949 millones de pesos (unos 217.6 millones de dólares) y es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura. 

La intención es brindar "igualdad de oportunidades en la producción y el acceso a las culturas y bienes culturales del país de forma federal e inclusiva, mediante la conexión y vinculación tecnológica digital de espacios culturales a través de la Red Federal de Cultura Digital", señala un comunicado del ministerio. 

También, destaca la nota oficial, apunta a "la creación y puesta en valor de la infraestructura cultural y la promoción y estímulo de las artes y las industrias culturales". "Su concepción se basa en el acceso a la información y a la cultura como derechos inalienables y fundamentales para el desarrollo pleno de los ciudadanos", añade. 

Algunos de los ejes estratégicos del plan son la Red Federal de Cultura Digital, con transmisión en vivo y simultáneo -en calidad HD y 3D- de producciones artísticas, y el Banco de la Música en Red, que tendrá una plataforma web para la difusión de obras musicales. 

El plan, presentado en la Casa de Gobierno, contempla la promoción y estímulo a "la innovación en las artes y en las industrias culturales mediante el fomento de la producción de contenidos vinculados al teatro, la danza y la música". 

"Otro objetivo de esta iniciativa es la digitalización de todas las salas de cine del país y un plan de fomento y promoción a las radios", destaca el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama