Cristina Fernández presenta proyecto que busca generalizar la cultura

La intención es brindar "igualdad de oportunidades en la producción y el acceso a las culturas y bienes culturales del país de forma federal e inclusiva, mediante la conexión y vinculación tecnológica

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, presentó hoy lunes, 12 de marzo, un proyecto que busca generalizar las oportunidades en la producción y el acceso a los bienes culturales del país. 

El "Plan Nacional Igualdad Cultural. Inclusión en la Diversidad" demandará una inversión de más de 949 millones de pesos (unos 217.6 millones de dólares) y es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura. 

La intención es brindar "igualdad de oportunidades en la producción y el acceso a las culturas y bienes culturales del país de forma federal e inclusiva, mediante la conexión y vinculación tecnológica digital de espacios culturales a través de la Red Federal de Cultura Digital", señala un comunicado del ministerio. 

También, destaca la nota oficial, apunta a "la creación y puesta en valor de la infraestructura cultural y la promoción y estímulo de las artes y las industrias culturales". "Su concepción se basa en el acceso a la información y a la cultura como derechos inalienables y fundamentales para el desarrollo pleno de los ciudadanos", añade. 

Algunos de los ejes estratégicos del plan son la Red Federal de Cultura Digital, con transmisión en vivo y simultáneo -en calidad HD y 3D- de producciones artísticas, y el Banco de la Música en Red, que tendrá una plataforma web para la difusión de obras musicales. 

El plan, presentado en la Casa de Gobierno, contempla la promoción y estímulo a "la innovación en las artes y en las industrias culturales mediante el fomento de la producción de contenidos vinculados al teatro, la danza y la música". 

"Otro objetivo de esta iniciativa es la digitalización de todas las salas de cine del país y un plan de fomento y promoción a las radios", destaca el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...