Critican última propuesta de Google para evitar multa por confundir usuarios

Las últimas medidas propuestas por Google a la Comisión Europea para evitar una posible multa por abuso de posición de dominio no son válidas y pueden "confundir" a los usuarios del buscador, según muestra un reciente informe.

Temas:

Según el documento, las entradas en servicios de Google también "caen espectacularmente" si sus vínculos no se les da un tratamiento preferencial en la página de búsquedas. Según el documento, las entradas en servicios de Google también "caen espectacularmente" si sus vínculos no se les da un tratamiento preferencial en la página de búsquedas.
Según el documento, las entradas en servicios de Google también "caen espectacularmente" si sus vínculos no se les da un tratamiento preferencial en la página de búsquedas.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Las últimas medidas propuestas por Google a la Comisión Europea (CE) para evitar una posible multa por abuso de posición de dominio no son válidas y pueden "confundir" a los usuarios del buscador, según muestra un informe presentado hoy en una rueda de prensa por la plataforma de empresas FairSearch. 

Esa agrupación, que reúne una quincena de compañías en favor de la igualdad de condiciones en las búsquedas por internet, entre ellas Microsoft, aseguró que la última propuesta de Google envía 40 veces más tráfico a los vínculos de sus propios servicios que a los de sus competidores a la hora de hacer una consulta en su buscador. 

Además, la propuesta aplicada a los dispositivos móviles "no genera virtualmente ninguna entrada" a servicios de compañías rivales, según el informe elaborado por profesores de las universidades de Illinois y San Francisco. 

Según el documento, las entradas en servicios de Google también "caen espectacularmente" si sus vínculos no se les da un tratamiento preferencial en la página de búsquedas. 

La CE cree que Google puede estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su propio beneficio, por lo que abrió una investigación al respecto en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...