Croacia presenta robot bombero para combatir el fuego en áreas inaccesibles

El vehículo robot lanza agua y espuma, rompe obstáculos, levanta pesos de hasta dos toneladas, puede despejar obstáculos de hasta 10 toneladas y puede ser dirigido por control remoto desde una distancia segura de mil 500 metros, según el fa
El robot bombero diseñado para combatir el fuego en condiciones o zonas demasiado peligrosas para la vida humana. El robot bombero diseñado para combatir el fuego en condiciones o zonas demasiado peligrosas para la vida humana.
El robot bombero diseñado para combatir el fuego en condiciones o zonas demasiado peligrosas para la vida humana.

ZAGREB, Croacia. EFE.- Una compañía croata ha presentado recientemente un innovador robot bombero, diseñado para combatir el fuego en condiciones o zonas demasiado peligrosas para la vida humana.

El vehículo robot lanza agua y espuma, rompe obstáculos, levanta pesos de hasta dos toneladas, puede despejar obstáculos de hasta 10 toneladas y puede ser dirigido por control remoto desde una distancia segura de mil 500 metros, según el fabricante, la compañía Dok-ing.

"Se trata del primer vehículo de este tipo en el mundo", aseguró a Efe Ana Majetic, representante de la compañía.

Majetic precisó que "existen vehículos militares modificados para combatir fuego" pero que el nuevo camión bombero robot "no tiene competencia en el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado