Croacia presenta robot bombero para combatir el fuego en áreas inaccesibles

El vehículo robot lanza agua y espuma, rompe obstáculos, levanta pesos de hasta dos toneladas, puede despejar obstáculos de hasta 10 toneladas y puede ser dirigido por control remoto desde una distancia segura de mil 500 metros, según el fa
El robot bombero diseñado para combatir el fuego en condiciones o zonas demasiado peligrosas para la vida humana. El robot bombero diseñado para combatir el fuego en condiciones o zonas demasiado peligrosas para la vida humana.
El robot bombero diseñado para combatir el fuego en condiciones o zonas demasiado peligrosas para la vida humana.

ZAGREB, Croacia. EFE.- Una compañía croata ha presentado recientemente un innovador robot bombero, diseñado para combatir el fuego en condiciones o zonas demasiado peligrosas para la vida humana.

El vehículo robot lanza agua y espuma, rompe obstáculos, levanta pesos de hasta dos toneladas, puede despejar obstáculos de hasta 10 toneladas y puede ser dirigido por control remoto desde una distancia segura de mil 500 metros, según el fabricante, la compañía Dok-ing.

"Se trata del primer vehículo de este tipo en el mundo", aseguró a Efe Ana Majetic, representante de la compañía.

Majetic precisó que "existen vehículos militares modificados para combatir fuego" pero que el nuevo camión bombero robot "no tiene competencia en el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Rod Carew y el padre de su donador comparten emotiva ceremonia

Carew junto a los padres de su donador de órganos. Carew junto a los padres de su donador de órganos.
Carew junto a los padres de su donador de órganos. AP Photo/Chris Carlson

El legendario pelotero Rod Carew y el padre del jugador de la NFL que le donó el corazón y un riñón se pararon el martes ante ...

línea 2 del metro Los trabajos para la estación El Crisol se iniciarán el próximo martes

Trabajos en la línea 2 del Metro de Panamá. Trabajos en la línea 2 del Metro de Panamá.
Trabajos en la línea 2 del Metro de Panamá. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos de pilotaje de la estación El Crisol, de la línea 2 del Metro de Panamá se iniciarán el próximo martes 2 de mayo, ...

MENSAJE Papa Francisco llama a los poderosos a actuar con humildad

“La existencia de cada uno está ligada a la del otro”, dijo el papa Francisco en su mensaje. “La existencia de cada uno está ligada a la del otro”, dijo el papa Francisco en su mensaje.
“La existencia de cada uno está ligada a la del otro”, dijo el papa Francisco en su mensaje. Tomado de internet

El papa Francisco les advirtió a los poderosos de que deben actuar con humildad o arriesgarse a la ruina, en una charla TED en ...