Cuba abre una web dedicada a la visita del Papa

El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, anunció para mañana martes, 13 de marzo, una comparecencia en la televisión estatal para hablar sobre el viaje pastoral del Papa.

LA HABANA, Cuba. (DPA) - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba abrió hoy lunes, 12 de marzo, una web dedicada a la próxima visita del papa Benedicto XVI, que llega dentro de dos semanas a la isla caribeña. 

La web benedictocuba.cubaminrex.cu recoge informaciones sobre la visita del pontífice alemán, el segundo en visitar la isla tras Juan Pablo II en 1998. Los preparativos para recibir al Papa se han intensificado en los últimos días en Cuba.

Además de artículos de actualidad e informaciones sobre la agenda del pontífice durante las poco más de 48 horas que pasará en Cuba a finales de marzo, el sitio contiene datos sobre la tradición religiosa en la mayor de las Antillas.

La llegada de Juan Pablo II a Cuba en enero de 1998 marcó un nuevo comienzo entre la Iglesia y La Habana tras décadas de distanciamiento. El diario oficial cubano califica estos días de "excelentes" las relaciones con el Vaticano de cara a la visita de Benedicto XVI.

La Iglesia se ha convertido en un importante actor social e interlocutor habitual del gobierno en los últimos años. El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, anunció para mañana martes, 13 de marzo,  una comparecencia en la televisión estatal para hablar sobre el viaje pastoral del Papa.

Granma publicó asimismo un editorial en el que da la "bienvenida" a Benedicto XVI para su visita entre el 26 y el 28 de marzo. El Papa llegará a Santiago de Cuba procedente de México y pasará una noche en la ciudad suroriental de Cuba antes de viajar a La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...