Cuba abre una web dedicada a la visita del Papa

El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, anunció para mañana martes, 13 de marzo, una comparecencia en la televisión estatal para hablar sobre el viaje pastoral del Papa.

LA HABANA, Cuba. (DPA) - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba abrió hoy lunes, 12 de marzo, una web dedicada a la próxima visita del papa Benedicto XVI, que llega dentro de dos semanas a la isla caribeña. 

La web benedictocuba.cubaminrex.cu recoge informaciones sobre la visita del pontífice alemán, el segundo en visitar la isla tras Juan Pablo II en 1998. Los preparativos para recibir al Papa se han intensificado en los últimos días en Cuba.

Además de artículos de actualidad e informaciones sobre la agenda del pontífice durante las poco más de 48 horas que pasará en Cuba a finales de marzo, el sitio contiene datos sobre la tradición religiosa en la mayor de las Antillas.

La llegada de Juan Pablo II a Cuba en enero de 1998 marcó un nuevo comienzo entre la Iglesia y La Habana tras décadas de distanciamiento. El diario oficial cubano califica estos días de "excelentes" las relaciones con el Vaticano de cara a la visita de Benedicto XVI.

La Iglesia se ha convertido en un importante actor social e interlocutor habitual del gobierno en los últimos años. El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, anunció para mañana martes, 13 de marzo,  una comparecencia en la televisión estatal para hablar sobre el viaje pastoral del Papa.

Granma publicó asimismo un editorial en el que da la "bienvenida" a Benedicto XVI para su visita entre el 26 y el 28 de marzo. El Papa llegará a Santiago de Cuba procedente de México y pasará una noche en la ciudad suroriental de Cuba antes de viajar a La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...