Cuba abre una web dedicada a la visita del Papa

El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, anunció para mañana martes, 13 de marzo, una comparecencia en la televisión estatal para hablar sobre el viaje pastoral del Papa.

LA HABANA, Cuba. (DPA) - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba abrió hoy lunes, 12 de marzo, una web dedicada a la próxima visita del papa Benedicto XVI, que llega dentro de dos semanas a la isla caribeña. 

La web benedictocuba.cubaminrex.cu recoge informaciones sobre la visita del pontífice alemán, el segundo en visitar la isla tras Juan Pablo II en 1998. Los preparativos para recibir al Papa se han intensificado en los últimos días en Cuba.

Además de artículos de actualidad e informaciones sobre la agenda del pontífice durante las poco más de 48 horas que pasará en Cuba a finales de marzo, el sitio contiene datos sobre la tradición religiosa en la mayor de las Antillas.

La llegada de Juan Pablo II a Cuba en enero de 1998 marcó un nuevo comienzo entre la Iglesia y La Habana tras décadas de distanciamiento. El diario oficial cubano califica estos días de "excelentes" las relaciones con el Vaticano de cara a la visita de Benedicto XVI.

La Iglesia se ha convertido en un importante actor social e interlocutor habitual del gobierno en los últimos años. El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, anunció para mañana martes, 13 de marzo,  una comparecencia en la televisión estatal para hablar sobre el viaje pastoral del Papa.

Granma publicó asimismo un editorial en el que da la "bienvenida" a Benedicto XVI para su visita entre el 26 y el 28 de marzo. El Papa llegará a Santiago de Cuba procedente de México y pasará una noche en la ciudad suroriental de Cuba antes de viajar a La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...