Cuba denuncia ‘escandalosa censura’ de Google a sus blogueros y sitios web

Según el portal cubano Cubadebate, en el momento en que Google cerró su cuenta en YouTube tenía más de 400 vídeos -entre otros de entrevistas y mensajes del líder cubano Fidel Castro- y 1.6 millones de descargas desde su apertura en 2006.

LA HABANA, Cuba (AFP)- Cuba denunció este martes, 19 de junio, que Google cerró a los medios digitales y blogueros de la isla el acceso a su servicio de estadísticas Analytics, uno de los "más completos" de su tipo, lo que calificó como una "escandalosa censura" del gigante estadounidense de internet. 

"Escandalosa censura de Google a Cuba: Medios y blogueros de la isla no pueden acceder a (las) estadísticas" del "servicio Google Analytics", pues "amaneció hoy (martes) bloqueado para los usuarios" cubanos, señaló el portal oficialista Cubadebate.

Destacó que "cuando desde una máquina en Cuba se intenta acceder al servicio, que utilizan la mayoría de los medios y blogueros del país, aparece un mensaje que remite a la página del Departamento del Tesoro que vigila el cumplimiento de las sanciones establecidas por el bloqueo (embargo) de Estados Unidos" contra la isla, vigente desde 1962.

"Analytics es una de las soluciones de análisis web más completas del mercado y, además, es gratuita. Pero no para la isla", dijo Cubadebate, al destacar que "no es la primera vez que Google censura" a los cubanos, pues ya lo hizo con servicios como Google Earth y Google Voice and Video.

Recordó que en enero de 2011 YouTube -propiedad de Google - cerró la cuenta de Cubadebate alegando "infracción del copyright" en un video sobre el exagente cubano de la CIA Luis Posada Carriles, quien entonces enfrentaba un juicio en Estados Unidos por fraude migratorio.

Según el portal cubano, en el momento en que Google cerró su cuenta en YouTube tenía más de 400 vídeos -entre otros de entrevistas y mensajes del líder cubano Fidel Castro- y 1.6 millones de descargas desde su apertura en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...