Cuba denuncia ‘escandalosa censura’ de Google a sus blogueros y sitios web

Según el portal cubano Cubadebate, en el momento en que Google cerró su cuenta en YouTube tenía más de 400 vídeos -entre otros de entrevistas y mensajes del líder cubano Fidel Castro- y 1.6 millones de descargas desde su apertura en 2006.

LA HABANA, Cuba (AFP)- Cuba denunció este martes, 19 de junio, que Google cerró a los medios digitales y blogueros de la isla el acceso a su servicio de estadísticas Analytics, uno de los "más completos" de su tipo, lo que calificó como una "escandalosa censura" del gigante estadounidense de internet. 

"Escandalosa censura de Google a Cuba: Medios y blogueros de la isla no pueden acceder a (las) estadísticas" del "servicio Google Analytics", pues "amaneció hoy (martes) bloqueado para los usuarios" cubanos, señaló el portal oficialista Cubadebate.

Destacó que "cuando desde una máquina en Cuba se intenta acceder al servicio, que utilizan la mayoría de los medios y blogueros del país, aparece un mensaje que remite a la página del Departamento del Tesoro que vigila el cumplimiento de las sanciones establecidas por el bloqueo (embargo) de Estados Unidos" contra la isla, vigente desde 1962.

"Analytics es una de las soluciones de análisis web más completas del mercado y, además, es gratuita. Pero no para la isla", dijo Cubadebate, al destacar que "no es la primera vez que Google censura" a los cubanos, pues ya lo hizo con servicios como Google Earth y Google Voice and Video.

Recordó que en enero de 2011 YouTube -propiedad de Google - cerró la cuenta de Cubadebate alegando "infracción del copyright" en un video sobre el exagente cubano de la CIA Luis Posada Carriles, quien entonces enfrentaba un juicio en Estados Unidos por fraude migratorio.

Según el portal cubano, en el momento en que Google cerró su cuenta en YouTube tenía más de 400 vídeos -entre otros de entrevistas y mensajes del líder cubano Fidel Castro- y 1.6 millones de descargas desde su apertura en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

busqueda en escombros de hotel Carrera contrarreloj para hallar a 23 sepultados por alud en Italia

La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales.
La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. Tomada de Twitter

Los socorristas proseguían este sábado 21 de enero su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar nuevos supervivientes ...

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

Destacados