Cuba denuncia ‘escandalosa censura’ de Google a sus blogueros y sitios web

Según el portal cubano Cubadebate, en el momento en que Google cerró su cuenta en YouTube tenía más de 400 vídeos -entre otros de entrevistas y mensajes del líder cubano Fidel Castro- y 1.6 millones de descargas desde su apertura en 2006.

LA HABANA, Cuba (AFP)- Cuba denunció este martes, 19 de junio, que Google cerró a los medios digitales y blogueros de la isla el acceso a su servicio de estadísticas Analytics, uno de los "más completos" de su tipo, lo que calificó como una "escandalosa censura" del gigante estadounidense de internet. 

"Escandalosa censura de Google a Cuba: Medios y blogueros de la isla no pueden acceder a (las) estadísticas" del "servicio Google Analytics", pues "amaneció hoy (martes) bloqueado para los usuarios" cubanos, señaló el portal oficialista Cubadebate.

Destacó que "cuando desde una máquina en Cuba se intenta acceder al servicio, que utilizan la mayoría de los medios y blogueros del país, aparece un mensaje que remite a la página del Departamento del Tesoro que vigila el cumplimiento de las sanciones establecidas por el bloqueo (embargo) de Estados Unidos" contra la isla, vigente desde 1962.

"Analytics es una de las soluciones de análisis web más completas del mercado y, además, es gratuita. Pero no para la isla", dijo Cubadebate, al destacar que "no es la primera vez que Google censura" a los cubanos, pues ya lo hizo con servicios como Google Earth y Google Voice and Video.

Recordó que en enero de 2011 YouTube -propiedad de Google - cerró la cuenta de Cubadebate alegando "infracción del copyright" en un video sobre el exagente cubano de la CIA Luis Posada Carriles, quien entonces enfrentaba un juicio en Estados Unidos por fraude migratorio.

Según el portal cubano, en el momento en que Google cerró su cuenta en YouTube tenía más de 400 vídeos -entre otros de entrevistas y mensajes del líder cubano Fidel Castro- y 1.6 millones de descargas desde su apertura en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...