Cuba impulsa el Linux

2:58 p.m. - LA HABANA,Cuba (DPA).- Cuba sigue impulsando el aprendizaje del software libre Linux con el objetivo de acabar con la "dependencia" del sistema Windows y las "posibles exigencias legales" de su matriz Microsoft, informa hoy el diario Juventud Rebelde.

"Con la extensión del software libre, Cuba dejaría atrás su dependencia con el sistema Windows y posibles exigencias legales de su propietario, el gigante norteamericano Microsoft", señala el rotativo.

Entre las otras "ventajas" citadas por Juventud Rebelde respecto al sistema inventado en 1991 por el finlandés Linus Torvalds, figuran "sus bajos precios de comercialización, su compatibilidad con el equipamiento usado en el país y su inmunidad a la mayoría de los virus informáticos".

De acuerdo con el periódico, en la localidad centro-oriental de Ciego de Avila, unas 600 personas han participado en cursos desde finales de 2005 para aprender este sistema de software libre.

De este modo, añade Juventud Rebelde, se consolida en esta localidad "la intención del gobierno cubano por incrementar la capacitación y propiciar la distribución del GNU/Linux", que en los dos últimos periodos lectivos han aprendido casi 4 mil alumnos, agrega.

A mediados de febrero, el fundador del movimiento del software libre, Richard Stallman, defendió en La Habana el paso de los países hacia este sistema informático para combatir la "colonización electrónica".

Los cubanos tienen restringido el acceso a Internet, aunque muchos emplean el correo electrónico y una versión limitada en la red de redes, regulados por el gobierno.

Según la autoridades, las limitaciones se deben al alto costo de las conexiones y a la imposibilidad de emplear cables submarinos de telecomunicaciones por el embargo estadounidense a la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...