Casquete de hielo

Cuenca helada en corazón de Plutón sería sumidero natural

Temas:

La sonda New Horizons de la NASA reveló características de Plutón durante su paso el año pasado. La sonda New Horizons de la NASA reveló características de Plutón durante su paso el año pasado.
La sonda New Horizons de la NASA reveló características de Plutón durante su paso el año pasado. AP

La cuenca helada profunda en la zona de Plutón con forma de corazón podría ser un sumidero natural.

Un equipo dirigido por el astrónomo Douglas Hamilton, de la Universidad de Maryland, sugiere en un estudio publicado el miércoles que la cuenca podría ser resultado del peso del hielo superficial.

Modelos informáticos de los investigadores indican que se formó un casquete de hielo en los comienzos de la historia de Plutón.

El peso del hielo podría haber hundido la corteza subyacente y creado la cuenca de 965.5 kilómetros de ancho en el lóbulo izquierdo del corazón, ahora llamado Sputnik Planitia. Según otros modelos podría ser un cráter abierto por un impacto.

La sonda New Horizons de la NASA reveló características de Plutón durante su paso el año pasado.

Hace dos semanas, otro estudio en la revista Nature indicó la posibilidad de que exista un océano bajo Sputnik Planitia. Hamilton dice que podría ser cierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...