Casquete de hielo

Cuenca helada en corazón de Plutón sería sumidero natural

Temas:

La sonda New Horizons de la NASA reveló características de Plutón durante su paso el año pasado. La sonda New Horizons de la NASA reveló características de Plutón durante su paso el año pasado.
La sonda New Horizons de la NASA reveló características de Plutón durante su paso el año pasado. AP

La cuenca helada profunda en la zona de Plutón con forma de corazón podría ser un sumidero natural.

Un equipo dirigido por el astrónomo Douglas Hamilton, de la Universidad de Maryland, sugiere en un estudio publicado el miércoles que la cuenca podría ser resultado del peso del hielo superficial.

Modelos informáticos de los investigadores indican que se formó un casquete de hielo en los comienzos de la historia de Plutón.

El peso del hielo podría haber hundido la corteza subyacente y creado la cuenca de 965.5 kilómetros de ancho en el lóbulo izquierdo del corazón, ahora llamado Sputnik Planitia. Según otros modelos podría ser un cráter abierto por un impacto.

La sonda New Horizons de la NASA reveló características de Plutón durante su paso el año pasado.

Hace dos semanas, otro estudio en la revista Nature indicó la posibilidad de que exista un océano bajo Sputnik Planitia. Hamilton dice que podría ser cierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados