'Curiosity' mueve su brazo robótico por primera vez en Marte

El brazo, de 2.1 metros de largo, incluye una cámara, un taladro, un espectrómetro, y está diseñado para realizar el tamizado de muestras de polvo de roca y tierra con un recogedor especial.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El robot explorador Curiosity, que aterrizó hace dos semanas en Marte, movió hoy su brazo robótico por primera vez desde que fue lanzado por la NASA en noviembre de 2011. 

El brazo, de 2.1 metros de largo, incluye una cámara, un taladro, un espectrómetro, y está diseñado para realizar el tamizado de muestras de polvo de roca y tierra con un recogedor especial. 

El ingeniero jefe de pruebas y operaciones del brazo robótico de Curiosity, Matt Robinson, señaló en un comunicado que ver la maniobra "ha sido un gran momento". 

Su equipo esperó las dos primeras semanas hasta probar otras partes del vehículo antes de que le tocara el turno al brazo robótico. Se trata de una pieza clave para tomar muestras y colocarlas en los instrumentos del laboratorio que lleva instalado Curiosity para su análisis. 

Los científicos tienen ahora que calibrar los movimientos antes de que el explorador recolecte las primeras muestras. La maniobra que realizó este lunes sirvió para probar los motores y comprobar que las juntas del brazo se extienden y se contraen correctamente. 

"Todo funcionó según lo planeado", confirmó Louise Jandura, ingeniera jefe del sistema de muestras de Curiosity, que señaló que según la telemetría de las imágenes recibidas pueden "confirmar que el brazo fue a las posiciones" que le indicaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...

Destacados