'Curiosity' descubre roca en Marte similar a una de la Tierra

El vehículo robot "Curiosity" descubrió un tipo de roca en Marte hasta ahora desconocida y que se asemeja a una roca volcánica de la Tierra, según informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.
Por el momento no se dieron a conocer más detalles sobre esta roca ni sobre las implicancias del hallazago. Por el momento no se dieron a conocer más detalles sobre esta roca ni sobre las implicancias del hallazago.
Por el momento no se dieron a conocer más detalles sobre esta roca ni sobre las implicancias del hallazago.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA) - El vehículo robot "Curiosity" descubrió un tipo de roca en Marte hasta ahora desconocida y que se asemeja a una roca volcánica de la Tierra, según informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.

"Esta roca tiene una composición química similar a la de un tipo de roca ígnea inusual encontrada en varias regiones volcánicas de la Tierra", dijo Edward Solper, del Instituto de Tecnología en Pasadena, estado norteamericano de California, sobre la primera muestra de roca analizada por el vehículo, que aterrizó en Marte el 6 de agosto.

Por el momento no se dieron a conocer más detalles sobre esta roca ni sobre las implicancias del hallazago.

 Marte es considerado desde hace tiempo un planeta rocoso que se asemeja más que cualquier otro de este sistema solar a la Tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar'

Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Vídeo
Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' LA PRENSA/Eric Polanco

El abogado René Rodríguez, defensor de Evelyn Vargas Reynosa, acusada por la supuesta comisión de blanqueo de capitales, tras ...

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...