'Curiosity' descubre roca en Marte similar a una de la Tierra

El vehículo robot "Curiosity" descubrió un tipo de roca en Marte hasta ahora desconocida y que se asemeja a una roca volcánica de la Tierra, según informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.
Por el momento no se dieron a conocer más detalles sobre esta roca ni sobre las implicancias del hallazago. Por el momento no se dieron a conocer más detalles sobre esta roca ni sobre las implicancias del hallazago.
Por el momento no se dieron a conocer más detalles sobre esta roca ni sobre las implicancias del hallazago.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA) - El vehículo robot "Curiosity" descubrió un tipo de roca en Marte hasta ahora desconocida y que se asemeja a una roca volcánica de la Tierra, según informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.

"Esta roca tiene una composición química similar a la de un tipo de roca ígnea inusual encontrada en varias regiones volcánicas de la Tierra", dijo Edward Solper, del Instituto de Tecnología en Pasadena, estado norteamericano de California, sobre la primera muestra de roca analizada por el vehículo, que aterrizó en Marte el 6 de agosto.

Por el momento no se dieron a conocer más detalles sobre esta roca ni sobre las implicancias del hallazago.

 Marte es considerado desde hace tiempo un planeta rocoso que se asemeja más que cualquier otro de este sistema solar a la Tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...