Curiosity regresa a las andadas en Marte

El explorador Curiosity anda merodeando nuevamente por Marte después de hacer una pausa debido a problemas informáticos.
Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso. Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso.
Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).– El explorador Curiosity anda merodeando nuevamente por Marte después de hacer una pausa debido a problemas informáticos.

El vehículo de seis neumáticos encendió sus laboratorios y analizó un pellizco de polvo de roca el fin de semana. La sonda no había podido hacer experimentos desde finales del mes pasado, después de tener un problema con la memoria informática.

Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso –planeado esta vez– porque el Sol bloqueará las comunicaciones entre la Tierra y Marte.

Antes de los fallos informáticos, el Curiosity perforó una roca, examinó el polvo y encontró que contenía algunos de los elementos químicos necesarios para la vida microbacteriana.

Hay planes para que el explorador perfore otra roca antes de dirigirse a una montaña a finales de ese año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita