Curiosity regresa a las andadas en Marte

El explorador Curiosity anda merodeando nuevamente por Marte después de hacer una pausa debido a problemas informáticos.
Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso. Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso.
Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).– El explorador Curiosity anda merodeando nuevamente por Marte después de hacer una pausa debido a problemas informáticos.

El vehículo de seis neumáticos encendió sus laboratorios y analizó un pellizco de polvo de roca el fin de semana. La sonda no había podido hacer experimentos desde finales del mes pasado, después de tener un problema con la memoria informática.

Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso –planeado esta vez– porque el Sol bloqueará las comunicaciones entre la Tierra y Marte.

Antes de los fallos informáticos, el Curiosity perforó una roca, examinó el polvo y encontró que contenía algunos de los elementos químicos necesarios para la vida microbacteriana.

Hay planes para que el explorador perfore otra roca antes de dirigirse a una montaña a finales de ese año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...