Curiosity regresa a las andadas en Marte

El explorador Curiosity anda merodeando nuevamente por Marte después de hacer una pausa debido a problemas informáticos.
Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso. Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso.
Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).– El explorador Curiosity anda merodeando nuevamente por Marte después de hacer una pausa debido a problemas informáticos.

El vehículo de seis neumáticos encendió sus laboratorios y analizó un pellizco de polvo de roca el fin de semana. La sonda no había podido hacer experimentos desde finales del mes pasado, después de tener un problema con la memoria informática.

Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso –planeado esta vez– porque el Sol bloqueará las comunicaciones entre la Tierra y Marte.

Antes de los fallos informáticos, el Curiosity perforó una roca, examinó el polvo y encontró que contenía algunos de los elementos químicos necesarios para la vida microbacteriana.

Hay planes para que el explorador perfore otra roca antes de dirigirse a una montaña a finales de ese año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...