Curiosity regresa a las andadas en Marte

El explorador Curiosity anda merodeando nuevamente por Marte después de hacer una pausa debido a problemas informáticos.
Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso. Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso.
Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).– El explorador Curiosity anda merodeando nuevamente por Marte después de hacer una pausa debido a problemas informáticos.

El vehículo de seis neumáticos encendió sus laboratorios y analizó un pellizco de polvo de roca el fin de semana. La sonda no había podido hacer experimentos desde finales del mes pasado, después de tener un problema con la memoria informática.

Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso –planeado esta vez– porque el Sol bloqueará las comunicaciones entre la Tierra y Marte.

Antes de los fallos informáticos, el Curiosity perforó una roca, examinó el polvo y encontró que contenía algunos de los elementos químicos necesarios para la vida microbacteriana.

Hay planes para que el explorador perfore otra roca antes de dirigirse a una montaña a finales de ese año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados