Curiosity toma fotos de eclipses en Marte

En Marte, a diferencia de la Tierra, un eclipse parcial de Sol no es tan inusual. Por eso el explorador Curiosity ha podido tomar cientos de fotografías del fenómeno astronómico para que los amigos en casa se sorprendan una y otra vez.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  En Marte, a diferencia de la Tierra, un eclipse parcial de Sol no es tan inusual. Por eso el explorador Curiosity, la sonda de la NASA en el planeta rojo, ha podido tomar cientos de fotografías del fenómeno astronómico para que los amigos en casa se sorprendan una y otra vez. 

Dos lunas, Fobos y Deimos, se mueven rápidamente alrededor del planeta rojo, por lo que los eclipses son más comunes. 

Los científicos dicen que incluso hay, en cierto modo, una temporada de eclipses. 

Curiosity apuntó sus cámaras al cielo para ver cómo trozos del Sol parecían recibir mordiscos de las lunas marcianas en tres eclipses diferentes, que comenzaron la semana pasada y continuaron el miércoles. 

Estas imágenes ayudarán a los científicos a teorizar sobre el destino de la luna más grande de Marte, Fobos, dijo el científico de la universidad Texas A&M Mark Lemmon. 

En de 10 a 15 millones de años, Fobos se acercará tanto a Marte que se desplomará y se estrellará contra el planeta. 

Las lunas no son simples curiosidades. Estas se acercan tanto a Marte que “cambian la forma del planeta, aunque sea levemente”, con su atracción, indicó Lemmon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...