Curiosity toma fotos de eclipses en Marte

En Marte, a diferencia de la Tierra, un eclipse parcial de Sol no es tan inusual. Por eso el explorador Curiosity ha podido tomar cientos de fotografías del fenómeno astronómico para que los amigos en casa se sorprendan una y otra vez.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  En Marte, a diferencia de la Tierra, un eclipse parcial de Sol no es tan inusual. Por eso el explorador Curiosity, la sonda de la NASA en el planeta rojo, ha podido tomar cientos de fotografías del fenómeno astronómico para que los amigos en casa se sorprendan una y otra vez. 

Dos lunas, Fobos y Deimos, se mueven rápidamente alrededor del planeta rojo, por lo que los eclipses son más comunes. 

Los científicos dicen que incluso hay, en cierto modo, una temporada de eclipses. 

Curiosity apuntó sus cámaras al cielo para ver cómo trozos del Sol parecían recibir mordiscos de las lunas marcianas en tres eclipses diferentes, que comenzaron la semana pasada y continuaron el miércoles. 

Estas imágenes ayudarán a los científicos a teorizar sobre el destino de la luna más grande de Marte, Fobos, dijo el científico de la universidad Texas A&M Mark Lemmon. 

En de 10 a 15 millones de años, Fobos se acercará tanto a Marte que se desplomará y se estrellará contra el planeta. 

Las lunas no son simples curiosidades. Estas se acercan tanto a Marte que “cambian la forma del planeta, aunque sea levemente”, con su atracción, indicó Lemmon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...