Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Da inicia en Costa Rica reunión mundial sobre Internet

La mandataria costarricense hizo un llamado a la comunidad de desarrolladores de Internet para que impulsen una mayor democratización de la red en beneficio de todo el mundo.

SAN JOSÉ, Costa Rica.(XINHUA).- Con la presencia de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, hoy martes, 13 de marzo, fue inaugurada en San José, Costa Rica la reunión pública número 43 del Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann), organización mundial responsable de la coordinación del Sistema de Nombres de Dominio y Direcciones IP en Internet. 

Durante el acto inaugural, la mandataria costarricense hizo un llamado a la comunidad de desarrolladores de Internet para que impulsen una mayor democratización de la red en beneficio de todo el mundo. 

Chinchilla se manifestó estar preocupada por los intentos de regulación estipulados en el proyecto Stop Online Piracy Act (Sopa) de Estados Unidos, que busca la protección de la Propiedad Intelectual mediante restricciones en el direccionamiento, así como por la Protect Intellectual Property Act (Pipa) que busca extender una especie la jurisdicción de un país a todo el ciberespacio. 

En contraste, la presidenta afirmó que se deben impulsar alternativas como la Online Protection and Enforcement of Digital Trade Act (Open) que no busca ejercer funciones restrictivas y policiales en el ciberespacio, sino que se enfoca en rastrear y limitar pagos a websites ilegítimos. 

"Las legítimas preocupaciones por la privacidad, la seguridad y la protección de la propiedad intelectual, no deben convertirse en excusas para justificar tendencias que busquen ejercer funciones altamente restrictivas en el ciberespacio. Abogamos por un modelo que garantice la privacidad y la seguridad dentro de esquemas de acceso universal", expresó Chinchilla. 

"Internet no debe concebirse como una amenaza, sino como una esperanza. Es la esperanza de un mundo integrado, sin fronteras que nos separen; de un mundo compartido, sin dueños que nos controlen; de un mundo de oportunidades ilimitadas e iguales para todos", añadió la mandataria. 

En la reunión del Icann, que se extenderá hasta el próximo viernes, cerca de mil 700 personas de diferentes nacionalidades (la mayoría de ellos costarricenses) participarán de discusiones sobre diversos temas relacionados con el futuro de la Internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...