Dell y Baidu se asocian para tabletas y teléfonos móviles

Los analistas dijeron que el acuerdo puede ser la manera de que Dell reviva su cada vez más débil negocio de tabletas.
El acuerdo entre Dell y Baidu es el último en una serie de movimientos para reestructurar el mercado de dispositivos móviles. El acuerdo entre Dell y Baidu es el último en una serie de movimientos para reestructurar el mercado de dispositivos móviles.
El acuerdo entre Dell y Baidu es el último en una serie de movimientos para reestructurar el mercado de dispositivos móviles.

SHANGHAI, China (Reuters). -El fabricante estadounidense de computadores Dell planea asociarse al motor de búsquedas líder de China, Baidu, para desarrollar tabletas y teléfonos móviles, con el objetivo puesto en el mercado chino, ahora dominado por Apple y Lenovo. 

China es uno de los mercados de más rápido crecimiento para las tabletas y es el hogar de más de 900 millones de clientes de teléfonos móviles. Los analistas dijeron que el acuerdo puede ser la manera de que Dell reviva su cada vez más débil negocio de tabletas. 

“Sospecho que es Dell, que ahora tiene muchos problemas en sus frentes de móviles y tabletas, está agarrándose a un clavo ardiendo para tener cualquier tipo de publicidad que pueda hacer más atractivos sus productos”, dijo Michael Clendenin, director general de la consultora de tecnología RedTech Advisors. 

“En China aún creo que Apple lleva ventaja con el iPad y el iPhone”, dijo. Dell rechazó dar un calendario para el lanzamiento de los dispositivos, pero los medios locales dijeron el martes, citando fuentes, que podría ser en noviembre. 

“Tenemos una alianza con Baidu y tenemos la tableta Streak 5, así que la alianza será en ese ámbito”, dijo una portavoz de Dell a Reuters el martes, añadiendo que ambas compañías también estaban cooperando en el frente de los teléfonos móviles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...