Dell y Baidu se asocian para tabletas y teléfonos móviles

Los analistas dijeron que el acuerdo puede ser la manera de que Dell reviva su cada vez más débil negocio de tabletas.
El acuerdo entre Dell y Baidu es el último en una serie de movimientos para reestructurar el mercado de dispositivos móviles. El acuerdo entre Dell y Baidu es el último en una serie de movimientos para reestructurar el mercado de dispositivos móviles.
El acuerdo entre Dell y Baidu es el último en una serie de movimientos para reestructurar el mercado de dispositivos móviles.

SHANGHAI, China (Reuters). -El fabricante estadounidense de computadores Dell planea asociarse al motor de búsquedas líder de China, Baidu, para desarrollar tabletas y teléfonos móviles, con el objetivo puesto en el mercado chino, ahora dominado por Apple y Lenovo. 

China es uno de los mercados de más rápido crecimiento para las tabletas y es el hogar de más de 900 millones de clientes de teléfonos móviles. Los analistas dijeron que el acuerdo puede ser la manera de que Dell reviva su cada vez más débil negocio de tabletas. 

“Sospecho que es Dell, que ahora tiene muchos problemas en sus frentes de móviles y tabletas, está agarrándose a un clavo ardiendo para tener cualquier tipo de publicidad que pueda hacer más atractivos sus productos”, dijo Michael Clendenin, director general de la consultora de tecnología RedTech Advisors. 

“En China aún creo que Apple lleva ventaja con el iPad y el iPhone”, dijo. Dell rechazó dar un calendario para el lanzamiento de los dispositivos, pero los medios locales dijeron el martes, citando fuentes, que podría ser en noviembre. 

“Tenemos una alianza con Baidu y tenemos la tableta Streak 5, así que la alianza será en ese ámbito”, dijo una portavoz de Dell a Reuters el martes, añadiendo que ambas compañías también estaban cooperando en el frente de los teléfonos móviles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...