Dell compra empresa de tecnología para aumentar su presencia en la nube

Dell no detalló la cantidad por la que comprará la empresa tecnológica Wyse pero señaló que la operación ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y se cerrará en la segunda mitad del ejercicio fiscal 2013.
Paul Bell, presidente de Dell. Paul Bell, presidente de Dell.
Paul Bell, presidente de Dell.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El grupo informático Dell anunció hoy un acuerdo para adquirir la firma de tecnología "en la nube" Wyse Technology con el objetivo de aumentar su presencia en este sector cada vez más lucrativo.

Dell no detalló la cantidad por la que comprará Wyse pero señaló que la operación ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y se cerrará en la segunda mitad del ejercicio fiscal 2013.

El responsable de soluciones de computación de Dell, Jeff Clarke, indicó en un comunicado que la tecnología de escritorio virtual de Wyse "fortalecerá nuestra posición para ofrecer a nuestros clientes una de las mayores gamas de opciones en la nube".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Wyse, Tarkan Manner, aseguró que la combinación de los activos de ambas firmas "nos dará tremendas oportunidades de crecimiento en el sector" y es una "progresión natural" en la evolución de la empresa.

Wyse, fundada en 1981 y con sede en San José (California), está especializada en el desarrollo de software de gestión sin necesidad de descarga directa para empresas y particulares y al que se puede acceder desde aparatos móviles.

Dell, con sede en Round Rock (Texas), comunicó el pasado 21 de febrero que en el conjunto de su ejercicio 2012 ganó 3 mil 492 millones de dólares ó 1.88 dólares por acción, el 33% más que el beneficio neto de 2 mil 635 millones de dólares ó 1.35 dólares por título que registró el año anterior.

Tras anunciar la adquisición de Wyse, las acciones de Dell subían hoy el 1.3% dos horas antes del cierre del mercado Nasdaq, en el que los títulos de la compañía se han apreciado el 17.19% en los últimos doce meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Arquidiócesis de Panamá alerta sobre estafadores

Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia  y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones.
Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá alertó este martes 28 de marzo de 2017 que personas malintencionadas están utilizando el nombre del ...

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...