Dell pierde pedidos

Dell y Hewlett-Packard se ven perjudicadas cuando las abandonan grandes clientes como Facebook.

BLOOMBERG. -Cuando Facebook Inc. encaró la construcción de dos nuevos centros de datos, los ingenieros no pudieron encontrar los servidores que querían en Dell Inc. o en Hewlett-Packard Co. 

Decidieron construirlos ellos mismos. “No pudimos conseguir exactamente lo que queríamos”, dijo el mes pasado Frank Frankovsky, director de diseño de hardware de Facebook, en una conferencia sobre tecnología de centros de datos. 

Hewlett-Packard, Dell y las empresas que venden computadoras estándar están perdiendo ventas en un mercado clave porque Facebook y su rival Google Inc. lideran el tránsito hacia servidores de fabricación propia entre las compañías de internet. 

Estas máquinas a medida ahora representan el 20% del mercado estadounidense de servidores, que el año pasado generó 31 mil 900 millones de dólares en todo el mundo, señaló Jeffrey Hewitt, analista de Gartner Inc. de Stamford, Connecticut. 

Conforme caen las ventas de computadoras personales y los consumidores se pasan a las tabletas como el iPad de Apple Inc., los fabricantes de computadoras dependen cada vez más de los servidores. 

Dell y Hewlett-Packard se ven perjudicadas cuando las abandonan grandes clientes como Facebook, que están equipando sus centros de datos con miles de servidores. 

“Decididamente, es una amenaza para el modelo tradicional de negocios”, explicó Jim McGregor, principal estratega de tecnología de la firma de investigación In-Stat de Scottsdale, Arizona. “Los clientes están encontrando soluciones que la industria no estaba preparada para brindar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...