Dell venderá ordenadores en Wal-Mart

4:37 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -Dell, la compañía que por años fue el líder en la fabricación de ordenadores personales, anunció hoy jueves que comenzará a vender sus productos en las tiendas Wal-Mart, como primer paso en el plan de diversificación de sus canales de venta.

Hasta ahora la empresa sólo ofrecía sus productos por internet o telefónicamente, lo que le permitía mantener un muy bajo nivel de existencias de ordenadores en sus bodegas, estrategia que en años recientes le trajo enormes beneficios.

Sin embargo, en los últimos trimestres la empresa ha perdido el liderazgo a manos de su rival Hewlett-Packard, que cuenta con más de 100 mil tiendas asociadas que venden sus productos y en las que los clientes pueden tocar y evaluar las máquinas antes de comprarlas.

A juicio de los expertos y los mismos ejecutivos de la industria, esto ha resultado ser muy importante para los clientes, en particular los que buscan ordenadores portátiles, segmento en el que las ventas de Hewlett-Packard han crecido con fuerza.

Dell señaló que venderá en un principio dos modelos de ordenadores en las 3 mil tiendas que Wal-Mart tiene en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Se espera que los primeros ordenadores Dell estén en las vitrinas de Wal-Mart el 10 de junio y la compañía espera contar con nuevos socios en el futuro, aunque no quiso entregar mayores detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...