Denuncian a grupo de Facebook por burlarse de discapacitada

3:35 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Una psicóloga argentina denunció ante el ente gubernamental contra la discriminación a un grupo de la red social Facebook cuyos miembros se burlan, insultan y amenazan a una mujer discapacitada que pide limosna en la vía pública.

Silvia Scheider dijo hoy que su presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) no constituye "una caza de brujas contra los jóvenes que integran el grupo", llamado "¿Quién no conoce a la muda?" y que tiene 596 miembros.

"No se puede decir lo que a uno se le antoja creyendo en la impunidad total, cuando lo que se dice afecta a un tercero, en este caso una persona discapacitada", sostuvo la psicóloga en declaraciones a medios locales.

El grupo de Facebook, una de las redes sociales de Internet más populares del mundo, fue creado a finales de febrero último por un joven de la ciudad de Bahía Blanca, donde la mujer pide limosna a cambio de cuidar vehículos que aparcan en la calle.

"Tenemos que hacer un plan para limpiar esa esquina", dice el comentario de uno de los integrantes del grupo, entre los cuales hay tanto jóvenes como mayores que en su mayoría viven en Bahía Blanca, 800 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...