Desarrollan mayor simulador del mundo de huracanes

4:58 p.m. - MIAMI, EU (EFE).- Investigadores de la Universidad de Florida (UF) anunciaron hoy que desarrollaron un simulador de huracanes de categoría 3 (vientos de entre 178 y 209 kilómetros por hora) para el aprendizaje del impacto de los ciclones en las viviendas.

Según un informe difundido hoy por la UF, el simulador, con un coste de 500 mil dólares, está montado en un camión remolque, mide cerca de dos metros de altura y consta de cuatro motores diesel industriales de 2 mil 800 caballos de potencia.

Para enfriar las turbinas, el sistema extrae agua de un tanque que contiene 5 mil galones del líquido y que está colocado en otro remolque.

Ingenieros civiles de la UF planean usar el simulador para hacer volar viviendas vacías con sus poderosos vientos de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y agua torrencial lanzada a presión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...