Desarrollan tecnología para cargar celulares con orina

Los teléfonos móviles podrían cargarse con electricidad generada con orina en el futuro, de acuerdo con un estudio de científicos británicos en la revista 'Physical Chemistry Chemical Physics'
Los investigadores emplearon los procesos metabólicos de las bacterias para convertir la orina en una fuente de energía. Los investigadores emplearon los procesos metabólicos de las bacterias para convertir la orina en una fuente de energía.
Los investigadores emplearon los procesos metabólicos de las bacterias para convertir la orina en una fuente de energía.

LONDRES, Inglaterra. (DPA). - Los teléfonos móviles podrían cargarse con electricidad generada con orina en el futuro, de acuerdo con un estudio de científicos británicos difundido hoy en la revista Physical Chemistry Chemical Physics.

Los investigadores emplearon los procesos metabólicos de las bacterias para convertir la orina en una fuente de energía. La energía obtenida hasta el momento sirve apenas para un llamado corto, el envío de sms o navegar un poco en Internet, indicaron los investigadores.

El descubrimiento seguirá siendo desarrollado. Esta es la primera vez que se empleó orina para generar electricidad para un teléfono móvil, informó el Robotics Laboratory en Bristol, un proyecto de la Universidad de Bristol y la Universidad de West of England.

Las responsables de generar energía son las bacterias. De acuerdo con los investigadores, la orina pasa por celdas de combustible. En estos conversores de energía, la masa orgánica es transformada en electricidad.

Esta energía es un producto adicional de los procesos metabólicos de los organismos. "Usamos el desecho definitivo como fuente de energía para la producción de electricidad...más ecológico no podría ser", dijo Ioannis Ieropoulos, del equipo de investigaciones.

En su opinión, la tecnología para obtener electricidad de la orina podría formar parte en el futuro de los retretes, pero también de duchas y máquinas de afeitar, además de ser empleada para generar luz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...