Despachos de tabletas en EU crecen, amenazan con superar a los PC

El crecimiento del mercado de tabletas superó cómodamente al de los computadores personales, cuyos despachos descendieron un 6,4% a 89,8 millones en el período de octubre a diciembre.
Las cifras de IDC destacan la baja de los negocios de los fabricantes computadores personales como HP y Dell Inc. Las cifras de IDC destacan la baja de los negocios de los fabricantes computadores personales como HP y Dell Inc.
Las cifras de IDC destacan la baja de los negocios de los fabricantes computadores personales como HP y Dell Inc.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (REUTERS).- La predicción del presidente de Apple Inc, Tim Cook, de que las ventas de las tabletas superarían a las ventas de los computadores personales parece estar cumpliéndose.

Los envíos de tabletas durante las vacaciones de fin de año alcanzaron una cifra record de 52,5 millones, un aumento de un 75% respecto al año previo, puesto que los consumidores compraron una amplia gama de dispositivos móviles táctiles y a un precio más bajo, según International Data Corp (IDC, por sus siglas en inglés), que sigue a ambos mercados.

El crecimiento del mercado de tabletas superó cómodamente al de los computadores personales, cuyos despachos descendieron un 6,4% a 89,8 millones en el período de octubre a diciembre.

Otra señal del auge de las tabletas, Apple, el principal vendedor de tabletas, despachó 22 millones en el cuarto trimestre, que se compara con 15 millones de computadoras personales despachadas por el principal vendedor de computadoras personales Hewlett-Packard Co durante el mismo período.

Pero la creciente competencia significa que Apple continúa perdiendo su dominio del mercado de tabletas. La cuota de mercado de su iPad cayó a un 43,1% en el cuarto trimestre desde un 51,7% el año anterior, indicó IDC.

Samsung Electronics, el segundo vendedor detabletas con su emblemática marca Galaxy, capturó un 15,5% del mercado, más del doble de su cuota de mercado de un 7,3% del año previo.

El fabricante de software Microsoft Corp, que lanzóla tableta Surface con Windows RT durante las vacaciones, despachó alrededor de 900 mil unidades, dijo IDC.

La asiática Asus, que fabrica la tableta de marcaNexus 7 de Google, vio crecer su cuota de mercado a un 5,8% desde un 2%, dijo IDC.

Las cifras de IDC destacan la baja de los negocios de los fabricantes computadores personales como HP y Dell Inc, que está actualmente en el proceso de dejar de cotizar en bolsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...