Despiden a ejecutivos de RIM por incidente aéreo

La agresiva actitud de Campbell y Wilson obligó a la tripulación del avión a esposarlos a sus asientos mientras que los pilotos decidieron volver a Canadá y realizar un aterrizaje de emergencia.

TORONTO, Canadá. (EFE).- Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry, informó este lunes que despidió a dos de sus ejecutivos que en estado de embriaguez obligaron a un avión de Air Canada a realizar un aterrizaje de emergencia. 

El incidente se produjo el 28 de noviembre pasado cuando dos ejecutivos de RIM, identificados por medios de comunicación canadienses como George Campbell, de 45 años de edad, y Alexander Wilson, de 38 años, viajaban de Toronto a Beijing. 

La agresiva actitud de Campbell y Wilson obligó a la tripulación del avión a esposarlos a sus asientos mientras que los pilotos decidieron volver a Canadá y realizar un aterrizaje de emergencia en Vancouver cuando el aparato, un Boeing 777 con 331 ocupantes, sobrevolaba Alaska. 

"RIM no aprueba comportamientos que van contra las leyes aplicables y espera que sus empleados actúen siempre con integridad y respeto. Los individuos implicados en este incidente ya no están empleados por RIM", dijo la empresa a través de un comunicado. 

El pasado miércoles, los dos exejecutivos de RIM fueron condenados a pagar a Air Canada 35 mil 878 dólares canadienses cada uno. Los dos también tienen prohibido viajar con Air Canada durante un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...