POLÉMICA

Detectan 'app' que rastrea vuelos del príncipe Guillermo

Temas:

El príncipe volvió al trabajo hace varias semanas después de tomar licencia de paternidad tras el nacimiento de la princesa Carlota. El príncipe volvió al trabajo hace varias semanas después de tomar licencia de paternidad tras el nacimiento de la princesa Carlota.
El príncipe volvió al trabajo hace varias semanas después de tomar licencia de paternidad tras el nacimiento de la princesa Carlota. AP

El helicóptero de rescate aéreo del príncipe Guillermo puede ser rastreado fácilmente mediante una aplicación de bajo costo para dispositivos móviles, lo que plantea un riesgo de ataques terroristas, informó el domingo un diario británico.

El Mail publicó que la app permite hacer un seguimiento de la ambulancia aérea mientras está en el aire, lo que significa una brecha importante de seguridad para la realeza.

El diario detalló que la aplicación de $4.65 le permitió rastrear al príncipe mientras volaba la ambulancia aérea en calidad de piloto privado por el este de Inglaterra. La aplicación permitió a sus periodistas establecer claramente dónde planeaba aterrizar Guillermo en el helicóptero.

El Mail publicó fotos que supuestamente muestran el aterrizaje del helicóptero y del príncipe mismo, hablando con sus colegas en tierra. El periódico dijo que el helicóptero de Guillermo vuela a baja altura y a una velocidad relativamente lenta.

Por una pequeña cuota adicional, dijo el Mail, los usuarios pueden recibir un mensaje de texto que los alerte cada vez que el helicóptero que utiliza el príncipe despega en una misión. La oficina de prensa de Guillermo se negó a hacer declaraciones sobre el informe, que calificó de una cuestión de seguridad.

La Policía Metropolitana también se negó a hacer comentarios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...